Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

San Juan lanza “Experiencia de verano inolvidable” para la niñez con diversidad funcional y sus familias

La iniciativa incluirá actividades recreativas, culturales y educativas a quienes más lo necesitan durante esta época del año

20 de julio de 2025 - 11:10 PM

El programa incluye transportación, desayunos, meriendas, almuerzos y todas las entradas necesarias, sin costo alguno para los participantes. (Suministrada)

El alcalde de San Juan Miguel A. Romero Lugo, anunció el inicio de “Experiencia de verano inolvidable”, una semana dedicada a ofrecer actividades transformadoras a niños con diversidad funcional y sus familias, como parte de la política pública de inclusión y desarrollo social de San Juan.

“Queremos que todas nuestras familias, sin importar sus retos particulares o situación económica, puedan tener acceso a experiencias que nutran el alma, fomenten la socialización y fortalezcan los vínculos familiares. Esta semana fue pensada con el corazón, porque en San Juan no descansamos en verano, nos activamos para apoyar a quienes más lo necesitan”, expresó Romero Lugo.

La iniciativa, desarrollada por el Departamento para el Desarrollo Social Comunitario, impactará directamente a 20 familias residentes de San Juan, para un total de 50 participantes. Esto incluirá a 30 menores, niños y hermanos, con diagnósticos de autismo, déficit de atención y diversas condiciones físicas y cognitivas, junto a 20 padres y madres. En muchos de estos hogares, el verano representa un reto económico y emocional: ¿cómo ofrecerle momentos de felicidad a un hijo con necesidades particulares sin recursos para hacerlo?

Durante cinco días, desde el lunes 14 al viernes, 18 de julio, estas familias vivirán experiencias socioculturales y recreativas cuidadosamente diseñadas para ser inclusivas, seguras, accesibles y memorables. El programa incluye transportación, desayunos, meriendas, almuerzos y todas las entradas necesarias, sin costo alguno para los participantes.

Las actividades tendrán lugar en espacios como Vikings Arena en San Juan, Chuck E. Cheese en Carolina, el Parque Luis Muñoz Marín, Caribbean Cinemas de Montehiedra, y culminará con un día especial de cierre en el Hotel y Parque Recreativo Media Luna en Comerío. Cada espacio fue seleccionado con intención y con lo que estos niños y sus cuidadores necesitan en mente: alegría, comodidad, seguridad y la oportunidad de compartir con otros que viven realidades similares.

“La creación de estas experiencias no es un acto de caridad, es un acto de justicia social que reconoce el derecho de cada niño a disfrutar, compartir y sentirse parte activa de su comunidad”, expresó Francine Sánchez Marcano, directora del Departamento para el Desarrollo Social Comunitario.

El alcalde añadió: “Este esfuerzo es solo una muestra del trabajo que se realiza día a día para garantizar que San Juan sea una ciudad verdaderamente empática, justa y accesible. Nuestra acción es continua, porque las familias sanjuaneras merecen más que palabras, merecen oportunidades reales y un gobierno presente. Estamos construyendo una ciudad donde el bienestar no es un privilegio, sino un derecho, y donde cada familia cuenta”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: