Los estudiantes que están a punto de comenzar un grado universitario y asistan tendrán por un proceso de orientación, que les presentará diferentes opciones de industrias en las que pudieran trabajar una vez culminen sus estudios.
Los estudiantes que están a punto de comenzar un grado universitario y asistan tendrán por un proceso de orientación, que les presentará diferentes opciones de industrias en las que pudieran trabajar una vez culminen sus estudios. (TERESA.CANINO@GFRMEDIA.COM 2012)

Se estima que, al entrar a la universidad, uno de cada cinco estudiantes cambian de concentración o abandonan sus estudios por falta de conocimiento del contenido de la carrera universitaria que han elegido. Más aún, se dan cuenta que en lo que se matricularon no es lo que les gusta, según un estudio realizado en el 2015 por Vivas y Muraca.

Con eso en mente, por primera vez se llevará a cabo en Puerto Rico el evento The Summ: Student Experience Summit” el miércoles, 30 de noviembre y el jueves, 1 de diciembre, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. El horario de ambos días será desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde.

Según la información sobre esta actividad educativa, los estudiantes que están a punto de comenzar un grado universitario y asistan tendrán por un proceso de orientación, que les presentará diferentes opciones de industrias en las que pudieran trabajar una vez culminen sus estudios. Un proceso que tiene como objetivo que ellos puedan definir claramente cuál es verdaderamente su vocación y con esto, conocer las mejores opciones educativas que pueden tener.

“El mayor reto que enfrentan los estudiantes hoy día es que no encuentran un ambiente real y que a su vez les ayude en la toma de decisión para comenzar su grado universitario. Con esto en mente es que nos lanzamos a trabajar este concepto”, indicaron los creadores del evento en un comunicado de prensa, Jonnathan Falcón y Stephanie Pérez, quienes destacan que los estudiantes que asistan a este foro educativo recibirán experiencias dinámicas en las que podrán interactuar con profesionales de distintas carreras afines a sus vocaciones y aclarar dudas para que puedan tomar una mejor decisión para su futuro profesional.

Se informa, además, que “The Summ: Student Experience Summit” tiene alianzas con diversas empresas para que sea un espacio dinámico e innovador donde los jóvenes podrán explorar vocaciones intereses profesionales, además de visualizarse en la industria en la que ellos aspiran educarse y posteriormente trabajar. También se orientará a los participantes sobre alternativas de estudios y ayudas económicas. Asimismo, habrá exhibiciones, pabellones, talleres y plenarias por industrias como la arquitectura, ciencias e ingenieróa, comunicaciones e industrias creativas, diseño, hospitalidad y turismo, negocios y empresarismo, programas técnicos, así como salud y medicina.

Como parte de la experiencia, ambos días a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo el panel “Invierte en tu conocimiento: estudia + emprende + triunfa”, presentado por HETS. En este panel, de personalidades influyentes, se hablará sobre sus grados académicos y la importancia de esta formación en sus respectivas carreras.

Otro taller de gran aportación para los estudiantes estará a cargo del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico. Asimismo, habrá consejeros con créditos de educación continua, oficiales de distintos centros de admisiones y pruebas vocacionales.

“Este evento es una gran oportunidad para los jóvenes que todavía tengan dudas de que desean hacer luego de graduarse de la escuela superior. Los estudiantes podrán interactuar con los profesionales de su área de interés de una manera dinámica. Con la ayuda del Departamento de Educación y diversas organizaciones que participarán en la actividad los estudiantes tendrán la oportunidad de visualizarse en la industria en que aspiran a trabajar”, añadió Falcón.

“The Summ: Student Experience Summit” contará con la participación de las principales universidades del país, de Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia.

Los interesados en asistir a “The Summ: Student Experience Summit” pueden registrarse a través del portal thesumm.com

💬Ver comentarios