Muchos usuarios han optado por la entrega en la puerta para no interactuar con los choferes y evitar potencial contagio. (Shutterstock)

Tras la orden ejecutiva emitida ayer por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, las plataformas “online” de pedidos de comida a domicilio “Uva!” y “Dame un bite” han comenzado a experimentar un aumento en su demanda sin precedentes desde su lanzamiento.

“Me parece cómico porque hace unas horas me senté a verificar los números y noté un aumento, pero recientemente los volví a mirar y reflejan un crecimiento de un 95 por ciento”, dijo Laura Tirado, CEO de Uva! “Esto, en parte, se debe a que los mensajeros y vendedores que hemos tenido que activar a última hora y con los que ya contábamos están dando la milla extra”, añadió.

En entrevista con El Nuevo Día, Tirado mencionó que no solamente las órdenes han incrementado, sino también la cantidad de “drivers” interesados en trabajar para la plataforma. Los mensajeros son de los pocos oficios que están exentos de la orden de encierro que busca evitar la propagación del COVID-19.

Desde anoche, la propietaria de la plataforma comenzó a activar personal adicional para poder cumplir con las órdenes que llegan a todas horas y desde todos los restaurantes participantes. “A todos los hemos estado adiestrando para que tomen las medidas de seguridad pertinentes y preservar la salud y vida de nuestros clientes”, enfatizó mientras detallaba que los conductores están siendo obligados al lavado constante de manos y desinfección del auto en cada entrega.

Un escenario similar enfrenta José Alejandro, CEO de “Dame un bite”, quien cuenta con 350 “drivers” activos, pero ha tenido que recurrir a su base de dato con más de 1,500 conductores.

“Estamos tocando base con los conductores y mensajeros que formaron parte de la compañía o que quieren formar parte para que sometan la documentación y comiencen lo antes posible”, aclaró Alejandro, quien describe el aumento como “sustancial” desde anoche y entregas “mucho más rápidas”.

Asimismo, Tirado ha visto “mucha conciencia” por parte de los clientes que, en la mayoría de los casos, están pidiendo que les dejen la comida en la puerta de la residencia.

“Me quedo sorprendida de cómo todos estamos aportando nuestro grano de arena para salir de esta. Los restaurantes participantes están trabajando únicamente por ‘carry out’ o ‘delivery’ lo que está permitiendo que cada entrega se complete en menos de 30 minutos, mucho menos que un día regular sin emergencia”, destacó.

La directora ejecutiva de “UVA!” también expresóque esta noche estará distribuyendo productos como guantes y desinfectantes para todos sus empleados. Además, está realizando varias gestiones para que su servicio pueda extenderse más allá del área metropolitana durante el período de emergencia establecido por el gobierno.

Alejandro, por su parte, aprovechó para recordarle a los clientes que su aplicación también tiene disponible el servicio de farmacia. “Todo lo que una persona pueda necesitar de una farmacia, puede pedirlo a través nuestra plataforma y le llegará a la puerta de su hogar”, expresó.

El propietario de la compañía que este mes cumple tres años invitó a bajar la aplicación y disfrutar del cupón de aniversario de 3 dólares de descuento en alguna entrega.


💬Ver 0 comentarios