No hay postre más sencillo que el que no requiere de horno. (Shutterstock)

La pandemia del COVID-19 se ha convertido no solo en un momento para compartir en familia, sino que también ahora que contamos con más tiempo en nuestros hogares, muchos de nosotros hemos apostado por matricularnos en cursos "online", leer libros, pintar mandalas, meditar, ver series y películas, organizar mejor la casa, entre otras actividades.

Sin embargo, uno de los pasatiempos que ha revolucionado el mundo de las redes sociales es el cocinar.

Actualmente, muchos de nosotros estamos puliendo nuestras habilidades culinarias, y hemos logrado aprender a preparar sabrosos platos con pocos ingredientes. Además, los fines de semana se han convertido en el momento perfecto para deleitar a nuestras familias con deliciosos postres caseros.

No hay postre más sencillo que el que no requiere de horno. Nada de precalentar y esperar una hora para degustar de nuestras creaciones. Por esta razón, una gran opción para los días en los que el cansancio nos gana, pero queremos preparar un postre, para ello nuestro mejor aliado será el horno microondas.

Tal vez más de uno de nosotros no somos grandes fanáticos de este electrodoméstico; no obstante debemos reconocer que es una maravilla a la hora de improvisar postres rápidos y sencillos.

A continuación, te enseñaremos paso a paso cómo puedes preparar en menos de cinco minutos unos postres exquisitos. ¡Manos a la obra!

Galletas de chispas de chocolates

Galletas de chispas de chocolates

Necesitas:

- 1 cucharada de mantequilla sin sal, derretida

- 2 cucharadas de azúcar morena

- Media cucharadita de extracto de vainilla

- Una pizca de sal

- 2 cucharaditas de leche

- 3 cucharadas de harina

- 2 cucharadas de chispas de chocolate

Procedimiento:

1. En una taza añade la azúcar y la mantequilla; bate con un tenedor para combinar. Añade el extracto de vainilla, la pizca de sal y la leche y remueve para combinar.

2. Agrega harina a la mezcla que hiciste y remueve para incorporar hasta que se vea homogénea. Después añade las chispas de chocolate y vuelve a mezclar. Te recomendamos que utilices chocolate amargo o semiamargo.

3. En un plato que puedas meter al microondas coloca la mezcla y haz la forma de una galleta. Para que te quede perfecta intenta que el centro te quede más espeso que las orillas.

4. Calienta por 30 segundos en el microondas. Deja reposar unos segundos. Luego vuelve a calentar por 20 segundos. Deja reposar de nuevo. Finalmente vuelve a calentar por 10 segundos. Como cadahorno de microondas es distinto fíjate que la galleta ya esté cocinada al centro y quizás no tan cocinada en las orillas. La galleta terminará por hacerse cuando la saques del microondas.

Rollos de canela

Rollos de canela

Necesitas:

- 9 cucharadas de harina

- ¾ de cucharadita de polvo para hornear

- Una pizca de sal

- De 3 a 4 y ½ cucharadas de agua

- Un poquito de aceite para engrasar la taza

- ¾ de cucharadita de canela

- 1 y ½ cucharadas de azúcar de coco (si no encuentras, azúcar normal)

- ½ cucharadita de agua

- 3 cucharadas de azúcar

- ¾ de leche de soya o agua

Procedimiento:

1. Engrasa con aceite una taza de tamaño normal. Primero prepara la cobertura. En un pequeño tazón mezcla el azúcar con la leche/agua. Agrega el líquido poco a poco al azúcar. Mezcla bien hasta que estén incorporados y reserva.

2. En otra taza pon la harina, el polvo para hornear y la sal; mezcla para combinar. Incorpora poco a poco las 3 – 4 ½ cucharadas de agua hasta que se empiece a formar una masa. Luego usa tu mano para incorporar, amasando un par de veces hasta que se haga una bola suave y flexible. Si te pasaste de agua y la mezcla está pegajosa, añade más harina. Si te quedó muy seca y no se incorpora bien, añade más agua.

3. Enharina una superficie plana (tu mesa) y extiende la masa con un rodillo. Debe quedarte de unos 10 centímetros de largo. Ahora esparce el azúcar de coco y la canela por toda la masa. Dobla los bordes de la masa y forma un rollo, de modo que el azúcar y la canela queden “dentro” de la masa.

4. Coloca el rollo en la taza y agrega ½ cucharadita de agua. Mete la taza en el horno de microondas.

5. Calienta por 45-50 segundos o hasta que esté hecho. No debe estar duro, debe estar esponjoso. Pica tu rol con un palillo, debe salir limpio.

6. Saca el rol de la taza, colócalo en un plato y cúbrelo con la cobertura de azúcar y leche. Come inmediatamente.

Bizcocho de Nutella

Bizcocho de Nutella

Necesitas:

- 4 cucharadas de harina

- 4 cucharadas de azúcar

- 1 huevo

- 3 cucharadas de cacao en polvo

- 3 cucharadas de Nutella

- 3 cucharadas de leche

- 3 cucharadas de aceite vegetal

Preparación:

1. Añadir en una taza grande todos los ingredientes secos y mezclarlos bien. Agregar el huevo, la leche, el aceite vegetal y la Nutella y revolver hasta que estén bien integrados.

2. Llevar al microondas durante 90 segundos o hasta que el bizcocho esté listo. Decorar con crema batida y fresas frescas.

Crocante de manzana

Crocante de manzana

Necesitas:

- 1 manzana verde o roja

- 2 cucharadas de azúcar morena, divididas

- 2 cucharadas de avena rápida, divididas

- 1 y ½ cucharadas de harina, dividida

- ¼ de cucharadita de canela, dividida

- 1 cucharadita de jugo de limón

- 1 cucharada de mantequilla

Procedimiento:

1. Pela la manzana y córtala en lajas finas. En una taza o en un recipiente que puedas meter al horno, coloca las lajas de manzana con 1 cucharada de azúcar morena, ½ cucharada de avena, ½ cucharada de harina, 1/8 de cucharadita de canela y 1 cucharadita de jugo de limón.

2. Con un cuchillo combina el resto de los ingredientes con la mantequilla para hacer la cobertura del postre. Coloca esta mezcla sobre las lajas de manzana y los demás ingredientes.

3. Calienta entre 60 a 90 segundos hasta que las manzanas estén tiernas. Si quieres, sírvelo con una bola de helado de vainilla.

Tarta de guineo

Torta de guineo

Necesitas:

- 1 cucharada de mantequilla derretida

- 1 huevo

- 1 cucharada de leche

- 1/2 guineo machacado

- 3 cucharadas de harina

- 2 cucharadas de azúcar morena

- 1/2 cucharadita de polvo para hornear

Preparación:

1. En una taza agregar la mantequilla derretida, un huevo y la leche, mezclar. Añadir la harina e incorporar muy bien. Agregar el azúcar, el polvo para hornear y el plátano machacado y revolver.

2. Llevar al microondas por 50 segundos o hasta que el pastel esté listo. Decorar con un poco de Nutella o coco rallado.


💬Ver 0 comentarios