Refrescante y fácil de preparar, la margarita se disfruta a lo largo y lo ancho del mundo. (Archivo)

Durante el periodo de cuarentena en el hogar, mucha gente se ha dedicado a ampliar sus conocimientos en la cocina, así como en la coctelería. Tomando como punto de partida que hoy se celebra la fiesta mexicana del "5 de mayo", compartimos una receta para preparar una margarita y disfrutarla en el hogar. Hay que recordar siempre la importancia de beber con responsabilidad y moderación.

Un poco de historia

El 5 de mayo se conmemora el triunfo del ejército mexicano sobre las fuerzas militares francesas invasoras en la Batalla de Puebla. El suceso ocurrió en el 1862. Curiosamente esta fecha se celebra más en los Estados Unidos que en México y fuera de suelo azteca muchos piensa que este día se conmemora la independencia mexicana.

1. Margarita. Lo cierto es que nadie sabe con exactitud quién inventó la margarita. Esta popular bebida tiene tantas formas de prepararse como historias de su origen. Para lograr la versión más sencilla, mezcla dos onzas de tequila, una onza y media de néctar de agave, una onza y media de jugo de zumo de limón y media onza de jugo o licor de china.

2. Mezcla y agita

Agita bien el contenido y cuélalo sobre hielo. “De esta manera ayudarás a fortalecer los sabores de los licores escogidos para tu cóctel, elevando su calidad y, por ende, el gusto que deja”, aconsejó el chef Edgardo Noel del programa “Día a Día” Telemundo”.

3. A brindar

Decora los bordes de la copa con sal y una rodaja de limón. Asegúrate de humedecer el borde exterior de la copa para que los granos de sal no se introduzcan en el cóctel.


💬Ver 0 comentarios