Sacar de la casa a mamá para cenar, a un spa o de viaje no son las mejores alternativas en estos momentos. (Shutterstock)

La pandemia del COVID-19 ha puesto en pausa un sinnúmero de celebraciones. Llevar a cabo bodas, cumpleaños y graduaciones ha sido imposible; al menos como típicamente se producían este tipo de eventos. El Día de las Madres no es la excepción.

Sacar de la casa a mamá para cenar, a un spa o de viaje no son las mejores alternativas en estos momentos cuando la cifra de contagios con el coronavirus continúa en aumento en la isla con 2,156 casos. Es aquí cuando hay que recurrir a la creatividad para crear un día memorable. Precisamente, esto hicieron varios restaurantes que se han adaptado a los tiempos históricos para sobrevivir.

A continuación, alternativas para que celebres a ese ser especial:

1. Flor de Harina: El restaurante ubicado en la avenida Wiston Churchill en San Juan creó la “ “Sweet Mamita Box” que incluye 1 “gallette” de peras en vino, 2 macarons de lavanda rellenos en crema de miel, 2 trufas de cocoa europeo, 1 “lemon bar” grande y 1 botalla mini de Rosé. Para ordenar, llama al 787-765-3333. Solamente estarán trabajando por “pick up”.

2. Restaurante Azalea: El chef Omar Rosas creó un menú de cinco cursos que se va a vender en forma de “kit”. El primer curso es una “shiitake miso soup” con una infusión de trufas. El segundo incluye un sashimi de rodaballo con una crema dulce de coco y un aceite de ajillo. Asimismo, el tercer curso consta de dumplings de queso y ricota con una salsa de guayaba. El cuarto curso incluye un filet mignon con un majado de yautía y ratatouille asiático. Para finalizar, un budín frito con una salsa de mixed berries.

3. Tía: El restaurante invita en su página de Facebook a “celebrar con mamá en casa” al comprar su especial de almuerzo o cena. El menú incluye pechuga de pollo rellena con queso y espinaca y cubierta en bacon, arroz con cilantro, ensalada de papa y tres leches de coco. Rinde para cuatro personas y se entrega listo para comer. Solo estarán aceptando órdenes a través de su página web.

4. Kudough’s Donuts & Coffee Bar: Seguramente ya conocías sobretodos los esfuerzos y sacrificios que conlleva ser madre, pero estos días de encierro te han permitido confirmarlo. Podrás regalarle un dulce momento a mamá con el “bouquet” de donas de esta dulcería ubicada en San Juan. Incluye “delivery”. Para ordenar, llámalos al 787-995-7060.

5. BAr.C.Lona Rooftop: Para celebrar el Día de las Madres, BAr.C.Lona Rooftop del AC Hotel en Condado ofrece uno de sus platos insignia: la tabla de charcutería que incluye jamón serrano, chorizo cantimpalo, salami, queso manchego, de cabra y del país, variedad de aceitunas y tostadas frescas. El servicio incluye una botella de champagne Veuve Cliquot. Para ordenar, llama al 787-406-2099.


💬Ver 0 comentarios