La medida aplica a restaurantes de América Latina y Puerto Rico. (Shutterstock)

A modo de apoyo a los restaurantes locales y pequeñas y medianas empresas, Uber Eats anunció que, a partir del 20 de marzo, los usuarios de la aplicación tendrán alternativas para ordenar comida sin costo de envío para un grupo de establecimientos en América Latina y Puerto Rico. La medida se da como un esfuerzo frente a los desafíos sin precedentes que enfrenta la industria de restaurantes por la propagación del COVID-19.

"Sabemos que las próximas semanas serán desafiantes para muchos propietarios de pequeñas empresas. Hoy anunciamos esfuerzos para apoyar a nuestra comunidad de socios restauranteros, comensales y socios repartidores con la finalidad de proteger la salud y seguridad de todos los que usan la plataforma de Uber Eats. Queremos respaldar a los miles de socios restauranteros, en particular a las pequeñas y medianas empresas independientes; a los clientes que confían en nuestra plataforma para que los alimentos sean entregados de manera confiable en sus mesas; y a los socios repartidores, que cuentan con la aplicación de Uber Eats para generar ganancias mediante las entregas”, señaló el director general de Uber Eats en América Latina, Eduardo Donnelly, a través de comunicación escrita.

Asimismo, la compañía sostuvo que está trabajando en colaboración con los gobiernos de las ciudades donde operan para respetar cualquier cierre obligatorio -como la Orden Ejecutiva 2020-023 en Puerto Rico- o restricción aplicable durante este tiempo.

“Muchos de los usuarios trabajan ahora remotamente. Para ello, nos esforzaremos arduamente para que puedan seguir contando con la comida que necesitan, y ofreceremos descuentos a los restaurantes que puedan necesitar más ayuda, con el fin de que los clientes puedan tener una alternativa para obtener una comida de manera confiable, mientras apoyan a sus comunidades. También estamos trabajando para, en un futuro cercano y a través de alianzas, ofrecer acceso a bienes de consumo y farmacia pues son esenciales para muchas familias en este momento”, añadió Donnelly.

Uber Eats ha implementado medidas de seguridad y concienciación como la entrega de alimentos sin contacto y ha proporcionado recomendaciones a los socios y repartidorespara promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones.

“El cuidado de la salud es nuestra gran prioridad y trabajamos constantemente para mantener seguros a todos los que usan Uber”, concluyó el ejecutivo.


💬Ver 0 comentarios