Los propietarios del restaurante Vianda, en Santurce, Amelia Dill y el chef Francis Guzmán han conceptualizado una serie de cenas de degustación que coprotagonizará con varios chefs locales. (David Villafane/Staff)

Francis Guzmán, chef y propietario del restaurante Vianda en Santurce, ha conceptualizado una serie de cenas de degustación que coprotagonizará con varios chefs locales. Vianda Guest Chef Series inauguró la semana pasada con Lucía, de Lucía Patisserie, y continuará esta semana con la participación de Natalia Vallejo, de Cocina al Fondo.

“Quisimos hacer algo diferente y nos pareció que estas cenas de degustación eran una buena manera de compartir nuestro espacio con colegas. La idea es que se extienda por siete u ocho semanas. Se prepararán 200 ‘tasting menus’ que se servirá de miércoles a viernes. La gente también tiene la opción de pedirlo para llevar”, comenta el chef.

El menú constará de cuatro cursos que se diseñan en colaboración. El chef invitado tiene a su cargo el diseño de dos platillos y Guzmán el de los otros dos. El pareo de vinos estará disponible para aquellos que deseen enriquecer la experiencia.

“Algunos de los chefs invitados son Natalia Vallejo, Paxx Caraballo y María Mercedes Grubb. Hemos extendido varias invitaciones y estamos a la espera de la confirmación”, concluye Francis.

Detalles

Para reservaciones u órdenes pueden llamar al 939-475-1578.

Los menús estarán disponibles solamente de miércoles a viernes.

Vianda está en el 1413 de la avenida Ponce de León en Santurce.

Los encuentran en Facebook como @viandapr.

Otros detalles en viandapr.com

Los chefs confirmados hasta la fecha son:

19, 20 y 21 de agosto: Natalia Vallejo, Cocina al Fondo

26, 27 y 28 de agosto: María Mercedes Grubb, Gallo Negro

2, 3, y 4 de septiembre: Mario Juan Pagán, Pernilería Los Próceres

9, 10 y 11 de septiembre: Paxx Caraballo, Jungle Bao Bao y El Boricua

16, 17 y 18 de septiembre: Carlos Portela, Orujo

23, 24 y 25 de septiembre: Gabriel Hernández, Verde Mesa