Dispuesta a llevar su talento a otros y con el propósito de proveerles un espacio de ocio y diversión a niños pacientes y sobrevivientes de cáncer, la chef Yamilette Seda ofreció un taller de cocina a los menores entre las edades de 7 a 16 años.
Allí tuvieron la oportunidad de disfrutar de un taller de cocina, donde ellos mismos confeccionaron una pizza y como bebida refrescante ante las altas temperaturas, un exquisito frappé de coco. De igual forma, la dinámica les permitió interactuar unos con otros, bajo medidas de prevención por el COVID 19.
Para Seda, según notificó en un comunicado, es de suma importancia que estos niños puedan canalizar sus emociones en actividades que les provean distracción y a su vez los eduque.
“Es sumamente gratificante para mí compartir mi talento con estos niños y así puedan alejarse un poco de los procesos difíciles, que a sus edades han tenido que enfrentar”, manifestó la profesional en artes culinarias, quién siempre se ha mantenido activa y solidaria con la causa del cáncer infantil.
Sin embargo, adelantó que estos talleres que han sido auspiciados por supermercados Econo de Barceloneta, se ofrecerán también a niños con necesidades especiales.
“Me encantaría que pudieran participar de estos talleres niños con autismo, síndrome de down, niños con trastornos psicomotores, entre otros. No tengo duda que esta actividad será de gran ayuda en sus tratamientos” expresó Seda, quién también anunció la creación de su fundación bajo el nombre Dulces Sonrisas. La misma estará dirigida a ofrecer programas a niños con necesidades especiales.