El pulpo rostizado es uno de los platos  más populares del restaurante, liderado por el Chef Fernando Nieves.
El pulpo rostizado es uno de los platos más populares del restaurante, liderado por el Chef Fernando Nieves. (Suministrada)

Una visita a Copamarina Beach Resort & Spa, en Guánica, es sinónimo de naturaleza, relajación, desconexión… y no puede faltar, de sabor. Además de ofrecer a sus visitantes un escape para recargar energías con vista al mar, la hospedería también cuenta con el restaurante Alexandra que recién estrenó nuevos platos en su menú y que SAL! pudo degustar en exclusiva.

La velada inició con dos aperitivos: sopa de brócoli, queso “cheddar”, crutones y un Sashimi de Capitán fresco con mango, rábano blanco, pepino, pomelo, aguacate y tobiko.

Sashimi de Capitán fresco con mango, rábano blanco, pepino, pomelo, aguacate y tobiko.
Sashimi de Capitán fresco con mango, rábano blanco, pepino, pomelo, aguacate y tobiko.

Durante la experiencia, nos acompañó el chef Fernando Nieves quien explicó cada plato y cómo logra que todos luzcan por sus brillantes colores y rico sabor, típicos de la gastronomía puertorriqueña contemporánea.

¿La clave? Tanto el chef como todo su equipo apuestan por utilizar productos hechos y cosechados en Puerto Rico. De esta manera, reafirman su compromiso en apoyar a los agricultores y pescadores de la zona. Por eso no debe extrañar que a las recetas se le añada algún ingrediente del momento o que te sorprendan con la variedad de platos del día.

“Los elementos que tomo siempre en consideración para añadir algún plato al menú son los productos de temporada y busco expresar algo especial en cada creación y resaltar la frescura de los ingredientes. Para mí es sumamente importante utilizar productos locales por varias razones. Entre ellas, la frescura y la alta calidad. El mayor valor o lo más que aprecio del producto de aquí, además de la calidad y frescura es el apoyo, al comercio local a agricultores y pescadores entre otros”, enfatizó Nieves.

Tras los aperitivos, pasamos a probar varios de sus platos principales con ofertas para todos los gustos. Para los amantes de las pastas, el Tortellini de queso con crema de pesto, tomates “cherry”, cebolla lila y capichola es una rica alternativa.

Tortellini de queso con crema de pesto, tomates “cherry”, cebolla lila y capichola es una rica alternativa.
Tortellini de queso con crema de pesto, tomates “cherry”, cebolla lila y capichola es una rica alternativa.

Luego, llegó a la mesa el pulpo rostizado que, sin duda, fue uno de los favoritos de la noche. Su sabor y textura son resultado de horas previas de preparación, según nos reveló el chef sobre esta creación que sirve con aceite de oliva, paprika ahumada y majado de papa lila.

Pulpo rostizado del restaurante Alexandra en Copamarina Beach Resort
Pulpo rostizado del restaurante Alexandra en Copamarina Beach Resort

Para quienes prefieren las carnes, difícil será escoger entre el Lomo de cordero en salsa de vino tinto y malta, majado de apio y zanahorias o el Filete de cerdo ibérico en salsa de manzana, risotto de gandul y coles de bruselas. Recomendamos el Filete Mingón en reducción de vino tinto, croqueta de queso azul con risotto de setas y espárrago blanco.

Filete Mingón en reducción de vino tinto, croqueta de queso azul con risotto de setas y espárrago blanco.
Filete Mingón en reducción de vino tinto, croqueta de queso azul con risotto de setas y espárrago blanco.

La cena cerró con un toque especial gracias a la llegada de los postres. Pequeñas piezas de arte nos hicieron sentir en el espacio, como fue la Nube de Guineo, una luna decorativa sobre una “mousse” de guineo. Tiene además crema de almendra, chocolate blanco y limón.

Nube de Guineo, una luna decorativa sobre una “mousse” de guineo.
Nube de Guineo, una luna decorativa sobre una “mousse” de guineo.

Luego el Mocha, que luce como un pequeño planeta Marte rojo intenso y una explosión de sabores en su interior. Se trata de un bizcocho de chocolate oscuro, “mousse” de chocolate, crema y caramelo de café.

El Mocha figura como una de las ofertas de postres.
El Mocha figura como una de las ofertas de postres. (suministra)

Alexandra cuenta con una carta de vinos disponibles al comensal y un cuarto privado por reservación.

El restaurante está abierto tanto a los huéspedes como al público en general en horario de martes, jueves, viernes y sábado de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Para más información puede acceder a www.copamarina.com o llamar al (787) 821-0505

💬Ver comentarios