Es sumamente importante en este periodo mantener un riguroso régimen de cuidado de la piel. (Foto: Shutterstock)
No descuides tu rutina de limpieza y cuidado facial.

No hay persona con piel grasa que no dedique parte de su tiempo a buscar esos productos que mejor le funcionan para su condición específica.

A continuación, conocerás algunos consejos de expertos en el cuidado de la piel para que tu próxima compra sea efectiva y beneficiosa para tu piel.

1. Agua v. aceite. Es importante que conozcas que todo producto de cuidado diario o maquillaje que compres debe estar hecho con una base de agua y no de aceite. Cuando vayas a comprar un producto, prueba antes su textura para que te des cuenta si tu piel la absorbe fácilmente, que es lo que tu piel necesita.

2. Consistencia en la rutina. La rutina de limpieza tiene un papel fundamental en el control de la grasa. Debes limpiar, tonificar y humectar tu piel en la mañana y en la noche.

3. Usa los productos correctos. En el mercado existen productos dirigidos a controlar la grasa, como son el ácido salicílico y el ácido azelaico, que ayudan mucho a este tipo de piel, pero no los utilices sin antes haber sido recomendados por un especialista de la estética o de la dermatología.

4. Elimina la grasa. Durante el día puedes eliminar la grasa con toallas limpiadoras especiales para el tipo de piel grasa. Utilízalas, sobre todo, antes de retocar el maquillaje.

5. Ayuda experta. Para complementar el cuidado en el hogar, es importante que visites a tu esteticista, quien determinará la frecuencia con la que necesitarás una limpieza profunda.

💬Ver comentarios