:format(jpeg):focal(1629x852:1639x842)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/E37ZPSDHNRCYDACZPZGK3AGUK4.jpg)
La oficina de CUBE Architects es todo lo que uno puede imaginar de un espacio donde la creatividad y la arquitectura convergen. Diseños, formas y colores en armonía y en donde también muestran las piezas de su nueva colección cápsula CUBE Collection.
La firma, fundada y liderada por la arquitecta licenciada puertorriqueña Camille Colón, cuenta con su primer proyecto de piezas para el hogar creado con una misión clara: fabricadas con los estándares más altos de sostenibilidad, ecoamigable, redefiniendo objetos cotidianos y creando objetos únicos y prácticos.
“Desde hace años he tenido el interés de lanzar una colección de CUBE que fuera cónsona con nuestra misión, nuestros valores y nuestro estilo, y ahora es el momento. Tras la pandemia, la gente está lista para disfrutar su hogar y compartirlo. CUBE ofrece una plétora de accesorios para elevar y renovar el arte del entretenimiento aludiendo a todos los sentidos”, detalla la arquitecta graduada de Cornell University.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/PV5HWSRMMNEHVHMPWQVPPBAC3I.jpg)
El equipo de trabajo, liderado por mujeres, está satisfecho con el resultado del proyecto. La colaboración ha sido clave. Cada pieza tiene un propósito y han sido pensadas con la intención de agradar, de propulsar conversaciones, que fueran multiuso -como, por ejemplo, un toallero es también una pieza escultórica.
“En el trayecto, hemos encontrado contactos maravillosos que han trabajado con nosotros para poder hacer realidad esta colección. Desde nuestra oficina en San Juan, hasta Turquía, nuestro equipo de manufactura se ha extendido y, de esta forma, pudimos garantizar una calidad artesanal de altura “, asegura.
Para lograr los acabados específicos de diseño, Cube llegó hasta Turquía y se armó de un soldador experto en metales, Mesut Gürgil.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/EDV4ACYSWNGRVEDTF643SVCFQM.jpg)
Además, trabajaron con artesanos italianos para producir toallas de hilo hechas a mano. Junto a Lorny Seda, de Moss and Beyond, se desarrollaron bandejas hexagonales de musgo, facilitando el diseño biofílico en el hogar. Y, con Carlos Bobonis, se diseñó una mesa de comedor .
Entre las favoritas de la colección está el sistema de olor. Las notas y aromas fueron formuladas por el equipo con una compañía estadounidense.
Más detalles de la colección en cubecollection.shop