1 de octubre de 2025 - 2:59 PM
Tras una década de su inauguración original en Puerto Rico, la joyería italiana Bvlgari reabre sus puertas en The Mall of San Juan, con un concepto innovador inspirado en un resort caribeño, a la que el pasado lunes Magacín tuvo acceso exclusivo para apreciar su diseño, que fusiona la herencia romana y la identidad de la marca con el vibrante estilo de vida caribeño de la isla.
Iluminada, sofisticada y moderna luce la nueva boutique, cuya fachada e interiores encarnan el inconfundible espíritu romano de Bvlgari, a la vez que reflejan la calidez y sofisticación de Puerto Rico.
Impacta su fachada desde el exterior con el icónico logotipo de Bvlgari, enmarcado en mármol azul, que le da la bienvenida a sus clientes a una atmósfera cálida y de refinamiento atemporal.
Sus columnas en travertino, que evocan el espíritu romano de Bvlgari, son complementadas con tonos mediterráneos y acabados más claros que desprende una sensación de elegancia tropical, con tonalidades en crema, azul, naranja y dorado.
De inicio, los visitantes son recibidos por la estrella Condotti de ocho puntas, que rinde homenaje a Roma, la eterna fuente de inspiración de la casa italiana. Asimismo, una garita, uno de los símbolos más reconocibles de Puerto Rico, es resaltada en una obra de arte, que combina mapas de Roma y la capital puertorriqueña, lo que comunica la intersección de la marca con la inspiración romana y sus raíces con la cultura local.
Además de tener todo lo esencial para transmitir qué es la identidad de Bvlgari y crear más conexión entre la marca y los clientes de manera sencilla, para Elodie Thellier, presidenta de Bvlgari Latinoamérica y el Caribe, es de suma importancia la experiencia que puedan brindar al cliente, en el trato y el servicio.
“Ofrecemos ahora un espacio más amplio, para dar comodidad y acoger realmente a nuestros visitantes, tener áreas lounges donde se pueden sentar, con salones privados también para los que quieren más privacidad y poder tener ese nuevo concepto resort, que es el primero que se está presentando al mundo aquí en Puerto Rico, porque aporta mucha luz, sofisticación y modernidad. Para nosotros poder elevar al mismo tiempo la experiencia en términos del concepto y la arquitectura, pero también la elevación del servicio es a lo que realmente le prestamos mucha atención”, compartió Thellier.
Mientras resalta este hito, que captura la armonía entre innovación y tradición, destaca que honra la singular energía cultural de la isla, mostrada también en la obra de arte en una de sus paredes, que combina mapas de Roma y San Juan.
“Con la aceleración en estos últimos años a nivel mundial, nos hemos desarrollado en la parte high end, que son la alta relojería y alta joyería. También hemos invertido en nuestra red de boutiques, transformando unas tiendas que teníamos temporalmente o unos pop-ups, en tiendas permanentes y con el espacio que se debe, también haciendo renovaciones, como la que hicimos ahora en The Mall of San Juan", amplió Thellier, quien reconoció la mejoría en el reconocimiento de la marca, sobre todo en la parte de alta joyería, por lo que es cada vez más buscada.
“Los clientes, los partners, siempre nos piden mucho, están muy curiosos, la competencia también, así que creo que algo bueno estamos haciendo", agregó la presidenta, que ocupa el cargo desde 2022, y lidera el crecimiento y la presencia de la marca en la región al supervisar mercados desde México hasta Brasil, así como el Caribe.
De igual modo, señala que la mujer boricua que se dirige a Bvlgari aprecia la sofisticación y la elegancia de la marca, a la que le gustan los diseños icónicos que ofrecen.
“La mujer puertorriqueña no solo valora mucho la experiencia de lujo que tiene en esa compra, sino que quiere un servicio excepcional, atento y muy personalizado, y nos encanta dar eso. Es realmente parte de una experiencia en una tienda Bvlgari mundialmente, pero obviamente que en Puerto Rico se da aún más”, expresó.
Dentro de ese mundo donde el estilo de vida de la marca se fusiona con el espíritu de un resort caribeño, cada detalle y color están inspirados también en los atardeceres de Roma, así como el color del mar, el cielo y el sol de Puerto Rico.
La boutique exhibe una cuidada selección de las colecciones más icónicas de Bvlgari, incluyendo Serpenti, B.zero1, Divas’ Dream y Octo, además de alta joyería, joyería fina, relojes, bolsos y accesorios.
Con la reapertura de la nueva boutique, Thellier explicó que se trata de la colección más grande que ha tenido en Puerto Rico. Cada categoría está bien representada en su espacio y cuenta una historia, según expresó.
“Los productos que más se venden son muy parecidos en toda la región de Latinoamérica, aunque ciertos mercados tienen unas diferencias. Por ejemplo, si pensamos en Puerto Rico, vemos que la penetración del oro amarillo es mucho más fuerte que el resto de la región o el resto del mundo. Realmente, hay una penetración fuerte, y vemos un crecimiento importante. Es un detalle que se nota en Puerto Rico más que en el resto de la región. Otros mercados tienen sus especialidades, por ejemplo, México es un mercado que es más fuerte en términos de relojes”, señaló la presidenta, con más de 20 años de experiencia en la industria del lujo.
Cada detalle, ya sea en diseño, material o artesanía, celebra la capacidad de Bvlgari para fusionar tradición y modernidad, convirtiéndola en un destino para quienes buscan la máxima expresión del lujo.
“Tenemos una visión global. La marca maneja los lanzamientos de nuevas colecciones o de ediciones especiales o limitadas, de manera global. Todo se lanza al mismo tiempo, en todos los mercados. Hay muy pocas excepciones de una serie muy exclusiva y pequeña para un país que fue hecho por una razón cultural del país. Un ejemplo importante es que en Puerto Rico hay unas piezas y unas creaciones muy exclusivas y limitadas globalmente, que tienen compradores en Puerto Rico. Esto significa que si hay 20 piezas en el mundo, puede ser que Puerto Rico tenga un comprador”, destacó Thellier.
Una de las novedades de esta nueva boutique, a cargo del arquitecto, diseñador e interiorista internacional Peter Marino, es que están en exhibición sus fragancias, un elemento que el antiguo espacio no tenía por razones de espacio, y que al presente gozan de una vistosa exposición, por lo que apuestan serán un gran éxito en el mercado de Puerto Rico.
“Con la nueva tienda queremos poder acoger cada vez más visitantes, y ofrecer esa elevación de nuestra presencia y capacidad en ofrecer hospitalidad también, porque nosotros somos italianos. Nos gusta recibir, sentarnos con nuestros visitantes, compartir un Aperol Spritz, un expresso, dependiendo de la hora, poder realmente compartir y dar esa experiencia, y un poquito hacer al visitante viajar. Toda esa inspiración de Roma que realmente es nuestra inspiración interna y externa, poder manifestarla con esa vibra para que se sientan como viajando un poquito gracias a esa visita”, añadió.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: