Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Una copa de champán para toda ocasión: la apuesta de Joseph Perrier en Puerto Rico

El gerente internacional de la marca, el francés Joseph Perrier, destacó en su primera visita a la Isla el compromiso de calidad en cada copa

11 de abril de 2024 - 11:10 PM

"Lunch & Bubbly", un evento donde se degustó el champán Joseph Perrier con un menú exquisito de Lala. (Nichole Saldarriga)

Aunque solo llevan tres años en la isla, la acogida del consumidor puertorriqueño a la casa de champán Joseph Perrier ha sido una muy oportuna y “burbujeante”.

“Este es un champán con mucha elegancia, balance y con burbujas muy finas. También, con un nivel de azúcar muy ligero y fácil de beber, que te apetece continuar una segunda copa de una manera muy fácil”, explicó Maxcene Brade, el gerente internacional de la marca, en entrevista con Magacín.

Desde la región de Champange, Francia, la marca fundada en 1825 está próximo a cumplir 200 llenos de historia y con miras de continuar por varios siglos más. Según se informó, Joseph Perrier vende un millón de botellas al año en 52 países, y Puerto Rico entró al Top 10. Con un auge notable en el consumo de este vino espumoso, para aquellos que les fascina el champán, Brade indicó que su preferido es el Joseph Perrier Brut Nature/ Blanc de Noirs La Cote a Bras, al que definió como “el más único”.

La idea de traer el catálogo de Joseph Perrier a esta isla del Caribe surgió de un chef francés, según relató Brade. “Encontró a Carlitos Montalvo y le dice: ‘tienes que llevar este champán a Puerto Rico”.

“En poco tiempo hemos logrado un posicionamiento muy bueno. Nos honra tener a Max por primera vez aquí en Puerto Rico”, agregó por su parte Carlos Montalvo, de Fine Wines Imports sobre la llegada de la casa manejada por seis generaciones de la familia de su fundador, Joseph Perrier.

Para Brade, lo más importante que debe tener un champán para ser bueno es ser confeccionado con uvas de calidad y tiempo. “El tiempo es algo que no se puede comprar y es por eso que tenemos que dejar mínimo tres años las botellas en las cavas, para tener como resultado algo ligero y de alta calidad”.

Cabe recalcar que la marca Joseph Perrier es hasta el momento el único fabricante de champán de la región francesa Champagne de Châlons-en-Champagne.

Seis cursos con Joseph Perrier

Magacín fue invitada a una degustación exclusiva denominada “Lunch & Bubbly” en el restaurante Lala en Mall of San Juan para catar de primera mano la efervescencia de este elegante vino espumoso, disponible en Puerto Rico con Fine Wine Imports.

Con un menú de seis cursos creados por el chef Guillermo López Folch, tuvimos la oportunidad de parear los botellas Joseph Perrier Brut Champage, Joseph Perrier Brut Champage, Joseph Perrier Brut Rose y Joseph Perrier Josephine, acompañado de variados platos.

Para el comensal boricua que desea iniciar a beber champán, Brade recomendó descorchar primero un Brut Nature porque “tiene el cuerpo y balance perfecto, cae muy bien en la comida de aquí. Van a tener la complejidad de un buen vino blanco también”.

El primer curso fue un hamachi y salsa verde nigiri acompañado con un Ora king salmon foie gras nigiri.

Le siguió el segundo curso y favorito de Sal!, un “queen snapper ceviche” con sashimi, bañado en parcha y coco leche de tigre, cilantro y unos chips de batata.

Maxcene Brade, el gerente internacional de la marca, durante su primera visita a Puerto Rico.
Maxcene Brade, el gerente internacional de la marca, durante su primera visita a Puerto Rico. (Nichole Saldarriga)

El tercer curso fue una ensalada de burrata con Aibonito heirloom tomate con un sorbet de tomate.

El cuarto curso fue un ravioli en mantequilla de trufas, ricota y pan rallado con limón. El quinto curso estuvo compuesto por el plato “brazino”, pez espada cubierto en pan rallado con limón y “The Wellington”, una deconstrucción al popular beef wellington inglés con crispy prosciutto y setas.

A diferencia de otros vinos, el champán puede beberse en cualquier momento sin necesidad de protocolo o etiqueta, pues es excelente para el día, tarde y noche.

“Lo impresionante de todo es como un Royale Vintage puede caer bien con carne o champiñones, porque con el tiempo va a tener el cuerpo más grande que los otros. El que no es Vintage va muy bien con todo lo que nos gusta; atún, salmón y cualquier tipo de tartar. De igual manera con sushi, frutas y hasta hamburguesas. Hay que intentar y probar para ver con qué te gusta más“, comentó Brade.

Aunque en Puerto Rico, según comentó Brade, se consume mayormente para celebrar alguna ocasión, enfatizó tener en cuenta que, “cuando se abre una botella ya es un momento especial”. “El champán puede ser para cualquier tipo de cocina, de persona y estado de ánimo”.

Hamachi y salsa verde nigiri acompañado con un Ora king salmon foie gras nigiri.
Hamachi y salsa verde nigiri acompañado con un Ora king salmon foie gras nigiri. (Nichole Saldarriga)
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: