Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
Calvin Klein inicia una “nueva era” con directora creativa y retorno a la pasarela

Veronica Leoni es la primera mujer que asume este cargo en la casa de moda estadounidense

30 de mayo de 2024 - 4:50 PM

Modelos desfilan por la pasarela mostrando los diseños de la colección Calvin Klein. (AP/Diane Bondareff)
Foto de archivo de desfile de Calvin Klein en 2019.

La casa de moda estadounidense Calvin Klein, conocida por su estética minimalista, anunció que inicia una “nueva era” con Veronica Leoni como directora creativa, la primera mujer en el cargo, y con su retorno a la pasarela.

“Estaba claro desde nuestras primeras conversaciones que el trabajo vital de Veronica la ha estado preparando para este momento y para la oportunidad de definir una nueva era para Calvin Klein”, dijo en una nota de prensa la presidenta global de la marca, Eva Serrano.

Leoni, italiana y de 41 años, toma la batuta creativa de Calvin Klein tras un vacío de cinco años desde que la firma despidió al diseñador belga Raf Simons, transgresor y admirado en el sector pero cuyas colecciones no tuvieron éxito comercial, y pausó sus desfiles, todo a finales de 2018.

La nueva diseñadora, que tiene experiencia en firmas de lujo como Moncler, Céline y The Row, estará al frente de la división de colecciones de Calvin Klein, que incluye ropa para hombre y mujer, incluyendo su popular ropa interior, y debutará con la temporada de otoño de 2025.

En el comunicado, Leoni confirmó que escribirá el “nuevo capítulo en la historia” de esta firma que durante décadas ha “interpretado la idea de una expresión personal audaz”, algo que ahora ella pretende “potenciar con un fuerte acento en el estilo y la creatividad”.

La diseñadora hizo mención a las “mujeres visionarias” en el sector de la moda con las que ha coincidido, entre ellas la que será su jefa, la española Eva Serrano, que se incorporó en diciembre de 2022 a la firma estadounidense tras 20 años en el grupo Inditex.

Calvin Klein pertenece desde 2002 al grupo PVH, dueño de otras grandes marcas de moda como Tommy Hilfiger, y su consejero delegado, Stefan Larsson, aseguró que Serrano ya está logrando “las más altas tasas de implicación del consumidor” de la historia de la marca.

Su idea es que Leoni “añada un halo aspiracional” -un concepto que domina hoy el lenguaje de las redes sociales- y que ayude a establecer a la marca como “una de las más deseables”, precisamente meses después del gran impacto de su última campaña de ropa interior.

En esa última campaña, que se volvió viral en las redes sociales, el actor Jeremy Allen White (‘The Bear’) posaba recostado y mostrando su esculpido físico, vestido solo con los archiconocidos calzoncillos con una tira elástica en la que se lee “Calvin Klein”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: