Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cómo quitar la arena de los trajes de baño

Toma nota de estos consejos para retirar la arena hasta de los rincones más difíciles de tu traje de baño

3 de abril de 2024 - 11:09 PM

No te limites a disfrutar de los días de playa, pero tampoco dejes de cuidar tu cabello. (Foto: WGSN)
Es inevitable que el traje de baño se llene de arena, pero puedes removerla sin maltratar la tela.

Durante la primavera y el verano, amigos y familiares acuden a la playa para disfrutar de sus vacaciones, el sol, la brisa y el mar. Por lo que es usual que jueguen y se diviertan, pero no siempre es fácil quitar los fragmentos de arena de la ropa. Aquí te contamos algunos secretos para que dejes tu traje de baño o tu bikini como nuevos.

Utiliza las duchas de playa

Esto es recomendable, ya que enjuagarse regularmente durante un día en la playa minimizará la cantidad de arena que se acumula en tu traje de baño.

Enjuaga tu traje de baño con agua fría

Después de regresar de la playa, se recomienda enjuagar el traje de baño en agua fría durante 10 minutos. Coloca el traje bajo el chorro del agua, pero no lo dejes remojando, ya que esto solo mantendría la arena en contacto con el traje.

Repite el enjuague tanto por dentro como por fuera de la prenda. Después, déjalo secar al aire libre, pero no bajo la luz directa del sol. De preferencia, colócalo de manera horizontal sobre una toalla limpia y seca. Al secarlo, procura no escurrir el traje, ya que esto puede dañar o estirar la tela.

Sacude el traje vigorosamente

Cuando tu traje de baño o bikini esté completamente seco, dale una buena sacudida para que se desprenden las partículas de arena.

Si sientes que todavía queda un poco, enjuaga la prenda con agua fría y espera a que se seque. Si esto no está funcionando, tu secadora puede salvar el día. Colócala en modo frío para retirar la arena.

Vaso de plástico

Una vez que tu traje de baño este limpio y seco, colócalo estirado sobre un vaso de plástico. Irás estirando la prenda por zonas. Pasa un cepillo de dientes que ya no uses sobre la tela del bikini para retirar la arena. Puedes darle pequeños golpes con la palma de tu mano. De esta forma será más sencillo lavarlo posteriormente. Después de unos minutos, verás cómo la mayor parte de los granos de arena se han depositado en el fondo del vaso.

En el caso de que el bikini sea de licra, procura no estirarlo demasiado, ya que la tela podría estropearse.

Usa talco

Solo requiere dos elementos: un cepillo y un pote de talco. Este es el paso a paso:

- Puedes lavar tu traje de baño con champú o, de preferencia, con un jabón neutro.

- Una vez que tu traje de baño esté seco, aplica una capa abundante de talco en el forro de la prenda, sobre la zona cubierta de arena.

- Estira la tela del traje de baño y frota suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves que ya no uses. Frota hasta que la zona esté completamente limpia. La arena irá saliendo poco a poco.

- En pocos minutos, tu traje estará listo para otro día en la playa.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: