Alexandra Pettifer,  mejor conocida como Tiggy Legge-Bourke, a su salida del tribunal.
Alexandra Pettifer, mejor conocida como Tiggy Legge-Bourke, a su salida del tribunal. (Aaron Chown)

La BBC se disculpó el jueves con la ex niñera de los príncipes William y Harry por afirmaciones “falsas y maliciosas” hechas en su contra como parte del intento de un periodista de obtener una entrevista televisiva exclusiva con la princesa Diana.

Alexandra Pettifer, antes conocida como Tiggy Legge-Bourke, compareció el jueves ante el Tribunal Superior de Londres para recibir disculpas públicas de la emisora por afirmaciones falsas de que tuvo una aventura con el príncipe Charles mientras trabajaba como su asistente personal en 1995.

Su abogado le dijo al tribunal que las acusaciones causaron “graves consecuencias personales para todos los involucrados”.

El director general de la BBC, Tim Davie, dijo que la corporación acordó pagar “daños sustanciales” a Pettifer. El locutor “no hizo las preguntas difíciles” sobre cómo se obtuvo la entrevista de Diana, agregó.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme públicamente con ella, el Príncipe de Gales y los duques de Cambridge y Sussex por la forma en que la princesa Diana fue engañada y el impacto posterior en todas sus vidas”, dijo Davie.

William y Harry criticaron duramente a la BBC por sus deficiencias después de que una investigación descubriera que uno de sus periodistas, Martin Bashir, usó medios engañosos para asegurar la explosiva entrevista de Diana en 1995.

En la entrevista, una gran primicia para Bashir, Diana dijo que “éramos tres en este matrimonio”, refiriéndose a la relación del príncipe Charles con Camilla Parker-Bowles. Su relato sincero de su matrimonio fallido con Charles fue visto por millones de personas y envió ondas de choque a través de la monarquía.

Tiggy Legge-Bourke junto a los príncipes Harry y William en una foto de archivo de 1993.
Tiggy Legge-Bourke junto a los príncipes Harry y William en una foto de archivo de 1993. (Tim Ockenden)

La abogada de Pettifer, Louise Prince, dijo que la exniñera no conocía la fuente de las acusaciones en su contra durante los últimos 25 años. Pero ahora parecía probable que los reclamos surgieran como parte de los esfuerzos de la BBC para obtener la entrevista de Diana, dijo Prince.

Las afirmaciones falsas, incluida una acusación de que Pettifer quedó embarazada del bebé de Charles y tuvo un aborto, parecían explotar especulaciones falsas previas de los medios, dijo el abogado.

Ella dijo que Diana confrontó a Pettifer sobre la acusación a fines de 1995 y le dijo a un miembro de la casa real que tenía una carta del hospital que demostraba que el aborto ocurrió.

“Como la acusación de un aborto era totalmente falsa, cualquier carta de este tipo solo podría haber sido inventada”, dijo Prince.

Davie dijo que la emisora nunca volvería a mostrar la entrevista de Diana ni se la otorgaría a otras emisoras.

Pettifer dijo después de la audiencia que estaba decepcionada de que se necesitaran acciones legales.

La BBC ya pagó daños y perjuicios al ex asistente de Diana, así como a un ex productor de la BBC que fue despedido después de que alertó a los editores sobre documentos falsos que Bashir usó para obtener acceso a Diana.

💬Ver comentarios