Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Beatrice y Eugenie de York apoyarían a Charles III en eventos institucionales ante la ausencia de Kate Middleton

Las hijas del príncipe Andrew y Sarh Ferguson “estarían dispuestas a hacer más”, pero necesitan que se les autorice

21 de mayo de 2024 - 5:00 PM

Las princesas Eugenie y Beatrice, hijas del príncipe Andrew y Sarah Ferguson también acudieron al evento con la realeza que marca el inicio del encuentro deportivo. (AP)
Las princesas Eugenie y Beatrice, hijas del príncipe Andrew y Sarah Ferguson, son las sobrinas del rey Charles III.

Se acerca el verano en el hemisferio norte y la agenda de la monarquía está repleta de eventos como el Trooping the Colour, banquetes, el 80 aniversario del Día D, el Royal Ascot y festejos en el jardín de Buckingham, entre otros. Sin embargo, el panorama se ve complicado para la realeza, sobre todo por la ausencia de Kate, princesa de Gales, quien está concentrada en su tratamiento contra un cáncer que no ha sido especificado.

Asimismo, su suegro, el rey Charles III, también diagnosticado con cáncer, recién retomó sus actividades oficiales, eso sí de manera parcial y con un ritmo que “se calibrará cuidadosamente”, según informó en abril el Palacio de Buckingham.

Así las cosas, las labores institucionales han recaído más que nada en la reina Camila y el príncipe William, aunque el príncipe Edward y su esposa, Sophie, también han continuado con las suyas.

Sin embargo, y dado que los duques de Sussex, Harry y Meghan, abandonaron su papel en la monarquía británica, esta necesita el apoyo de otras manos.

De esta manera, son dos los nombre que han salido a la palestra: las princesas Beatrice y Eugenie de York, hijas de Andrew -alejado de las labores oficiales tras los escándalos en que se ha visto envuelto- y Sarah Ferguson, quien también padece cáncer.

“Estarían dispuestas a hacer más y estarían encantadas de ayudar. Solo necesitan que se les dé luz verde”, señaló recientemente el biógrafo real Phil Dampier al Daily Mail. “Ambas son mujeres agradables e inteligentes que ahora son esposas y madres con experiencias de vida”, agregó.

“Es hora de aumentar la presencia de las hijas del príncipe Andrew, la princesa Beatrice y la princesa Eugenie”, sostuvo por su parte el historiador Harry Mount.

De hecho, se ha especulado con que Beatrice podría tener un papel importante durante la visita de Estado que el próximo mes realizarán los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, al Reino Unido.

Cabe recordar que Beatrice está casada desde 2020 con el desarrollador de bienes raíces Edoardo Mapelli Mozzi y tiene una hija llamada Sienna. Eugenie, en tanto, es madre de dos niños -August y Ernest- junto a Jack Brookshank, con quien contrajo matrimonio en 2018.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: