Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El príncipe Harry resuelve un caso contra un editor sensacionalista

El juez Timothy Fancourt determinó que el teléfono de Harry fue pirateado “en una medida modesta”.

9 de febrero de 2024 - 3:03 PM

El pasado mes de junio, Harry se convirtió en el primer miembro de alto rango de la familia real en testificar ante el tribunal en más de un siglo durante el juicio de su caso contra el Mirror. (The Associated Press)

El editor de un periódico británico acordó pagarle al príncipe Harry una suma “sustancial” en concepto de costos y daños por invadir su privacidad con escuchas telefónicas y otros espionajes ilegales, dijo el viernes el abogado del duque de Sussex.

El abogado David Sherborne dijo que Mirror Group Newspapers había acordado pagar todos los costos legales de Harry, más los daños y perjuicios, y haría un pago provisional de $505,000 dentro de 14 días. La pestaña final se evaluará más adelante.

Harry recibió $177,000 en concepto de indemnización por daños y perjuicios en diciembre, después de que un juez determinara que la piratería telefónica era “generalizada y habitual” en Mirror Group Newspapers a finales de los años 1990, se prolongaba durante más de una década y los ejecutivos de los periódicos la cubrieron.El juez Timothy Fancourt determinó que el teléfono de Harry fue pirateado “en una medida modesta”.

El acuerdo evita un nuevo juicio por 115 artículos sensacionalistas más que, según Harry, fueron producto de piratería informática u otras intrusiones.

Mirror Group dijo en un comunicado que estaba “contento de haber llegado a este acuerdo, que da a nuestro negocio mayor claridad para seguir adelante con los acontecimientos que tuvieron lugar hace muchos años y por los que nos hemos disculpado”.

“Casi catastrófica persecución”: príncipe Harry y Meghan Markle sufren durante dos horas
REPRODUCIR

“Casi catastrófica persecución”: príncipe Harry y Meghan Markle sufren durante dos horas

Fueron perseguidos en auto por "paparazzi agresivos" en Nueva York.

El caso de Harry contra el editor del Daily Mirror y otros dos tabloides es uno de varios que ha lanzado en una campaña contra los medios británicos, a los que culpa de arruinar su vida y acosar tanto a su difunta madre, la princesa Diana, como a su esposa Meghan.

“Nuestra misión continúa”, dijo Harry en una declaración leída fuera del tribunal por su abogado.

En junio, se convirtió en el primer miembro de alto rango de la familia real en testificar ante el tribunal en más de un siglo durante el juicio de su caso contra el Mirror.

Harry, también conocido como el duque de Sussex, no estuvo presente en el tribunal para el fallo del viernes. Viajó a Londres desde su casa en California a principios de esta semana para visitar a su padre, el rey Charles III, a quien le diagnosticaron cáncer. Harry voló de regreso a los Estados Unidos unas 24 horas después.

Harry todavía tiene casos en curso contra los editores de The Sun y Daily Mail por acusaciones de espionaje ilegal. Recientemente abandonó un caso por difamación contra el editor del Mail después de un fallo previo al juicio desfavorable.

En una audiencia en el Tribunal Superior el viernes, el juez ordenó a Mirror Group pagar algunos de los costos legales de otros tres demandantes cuyos casos fueron escuchados junto con el de Harry.

Fancourt dijo que “todos los demandantes han sido reivindicados” por las conclusiones del tribunal sobre la mala conducta del Mirror Group, y que los costos legales se habían incrementado por los “intentos del editor de ocultar la verdad”.

Ordenó a la editorial pagar los “costos comunes” de un caso general que busca demostrar irregularidades por parte de la empresa. Esto es independiente de los costos legales de preparar y presentar reclamos específicos de individuos.

El juez dijo que los otros tres demandantes deben pagar algunas de las costas del Mirror Group en sus casos individuales, porque hicieron reclamaciones exageradas o no aceptaron ofertas razonables para llegar a un acuerdo.

El juez determinó en diciembre que se había violado la privacidad de los cuatro demandantes, pero desestimó los casos presentados por la actriz Nikki Sanderson y Fiona Wightman, la ex esposa del comediante Paul Whitehouse, porque se presentaron demasiado tarde. Un reclamo del actor Michael Turner tuvo éxito parcialmente.

¿Por qué Harry y Meghan se separaron de la realeza británica?
REPRODUCIR

¿Por qué Harry y Meghan se separaron de la realeza británica?

En los primeros tres episodios de su documental, los duques de Sussex hablaron de su vida en la realeza y las duras críticas que atravesaron.

La piratería telefónica por parte de periódicos británicos se remonta a más de dos décadas, cuando periodistas ávidos de primicias llamaban regularmente a los números de miembros de la realeza, celebridades, políticos y estrellas del deporte y, cuando se les pedía que dejaran un mensaje, ingresaban contraseñas predeterminadas para escuchar a escondidas los mensajes de voz.

La práctica estalló en un escándalo en toda regla en 2011, cuando se reveló que News of the World de Rupert Murdoch había interceptado mensajes de una niña asesinada, familiares de soldados británicos fallecidos y víctimas de un bombardeo. Murdoch cerró el periódico y un ex editor de News of the World fue encarcelado.

Más tarde se descubrió que los periódicos habían utilizado otros medios intrusivos, como escuchas telefónicas, escuchas domiciliarias y “blading” de detalles de registros médicos, es decir, obtener información mediante engaño.

Mirror Group Newspapers dijo que ha pagado más de $128 millones en otras demandas por escuchas telefónicas a lo largo de los años, pero negó haber actuado mal en el caso de Harry. Dijo que utilizó métodos legítimos de denuncia para obtener información sobre el príncipe.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: