Meghan Markle luce un vestido rojo de Carolina Herrera.
Meghan Markle luce un vestido rojo de Carolina Herrera. (Simon Dawson)

Las mujeres de la realeza han convertido sus compromisos públicos en verdaderas pasarelas de moda en las que cada vez lucen un “look” diferente.

Y aunque, de vez en cuando, la tendencia a repetir prendas intenta imponerse en sus vestidores, la tentación por lo nuevo y hermoso siempre parece una buena razón para decantarse por un estreno.

En este contexto, un sitio web se dedica a analizar y contabilizar las prendas estrenadas por las “royals” todos los años lanza un ranking de las princesas y reinas que más han invertido en sus guardarropas. Se trata de la página UFO No More, una web especializada en moda y realeza.

La más fashionista parece ser la duquesa de Cambridge, que se ubica en el primer puesto con un total de 118 piezas estrenadas y más de 113 mil dólares gastados en adquirirlas.

En segundo lugar aparece Meghan Markle con cerca de 85 mil dólares invertidos en “looks”, una cifra alta considerando que la cuñada de Kate Middleton ya no pertenece a la corona y no necesita estar reluciente cada vez que sale de su casa en California.

Entre sus “outfits” más costosos se destaca el majestuoso vestido rojo de Carolina Herrera que usó en la gala de Salute To Freedom, celebrada en el Intrepid Sea-Air Space Museum de Nueva York hace unos meses. De hecho, la prenda es la más cara que llevó una royal en 2021, con más de cinco mil dólares invertidos solo en el vestido.

Luego de revisar los guardarropas de las británicas, el de la reina Máxima de Países Bajos, parece más sencillo, con un total de 97 prendas nuevas que costaron poco más de 68 mil dólares. El diseñador neerlandés Jan Taminiau y la firma belga Natan aparecen entre sus favoritos.

Al margen del podio, las otras royals europeas tampoco se quedan atrás ni en gastos ni en estrenos. Entre ellas, se destacan Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia, Matilde de Bélgica, Sophie de Wessex, Eugenie de York, Mette-Marit de Noruega y la reina Letizia de España.

💬Ver comentarios