Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
Mary de Dinamarca fue atropellada por una motocicleta

La esposa del rey Frederik X sufre un “incidente menor” en su visita a Groenlandia

8 de julio de 2024 - 12:00 PM

Mary Donaldson, reina consorte de Dinamarca. (Henning Bagger)

La familia real danesa vuelve a poner toda la atención mediática en uno de sus integrantes. Esta vez se trata de Mary Donaldson, reina consorte de Dinamarca, quien la mañana del jueves 4 de julio sufrió un llamativo incidente mientras saludaba a decenas de personas como parte de la agenda oficial de su viaje a Groenlandia.

Previo al accidente, el rey Frederik X y su esposa llevaban algunos días recorriendo la isla en compañía de dos de sus hijos, los mellizos Vincent y Josephine, quienes se embarcaron en este viaje a bordo del yate real conocido como el Dannebrog. Por supuesto, sin esperar que al llegar a la capital Nuuk, la reina Mary fuera atropellada por una motocicleta tipo scooter.

Dicho accidente fue captado por el medio danés Ektra Bladet, encargados de compartir un video en el que se aprecia el momento exacto en el que Mary de Dinamarca es golpeada de costado por un sujeto en moto, un hecho que su equipo de seguridad no pudo impedir pero del que inmediatamente tomaron medidas para salvaguardar la integridad de la reina consorte, quien tiene 52 años y es originaria de Australia.

Así fue como atropellaron a Mary de Dinamarca

El ‘incidente menor’ protagonizado por la esposa del rey Frederik, tal como lo describen los voceros oficiales de la familia real danesa, ocurrió justo en el momento que la reina Mary saludaba a las decenas de personas que se congregaron en su llegada a Nuuk, capital de Groenlandia. Aunque por fortuna la situación no llegó a más, la reacción de la reina consorte fue de auténtica sorpresa.

En el video se escucha a su equipo de seguridad reaccionar de forma inmediata para retirar a Mary de Dinamarca de la moto mientras sugerían al conductor que diera la vuelta; “No sé lo que ha pasado”, fueron las únicas palabras del hombre involucrado.

Horas después de que se diera a conocer el video donde la reina Mary es atropellada, los voceros de la familia real danesa confirmaron que fue un incidente menor y sin ninguna consecuencia o molestia física, por lo que la esposa de Frederik X pudo continuar con su agenda de compromisos oficiales.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: