Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Mencionan al príncipe Harry en turbio escándalo del rapero Sean Combs

Conoce en detalle la nueva polémica que deberá enfrentar el duque de Sussex

27 de marzo de 2024 - 3:56 PM

El príncipe Harry fue mencionado en la demanda contra P. Diddy. (Victoria Jones)

Este martes una nueva ‘bomba’ estalló para los británicos, pues el nombre del príncipe Harry figura en una demanda de tráfico y abuso sexual. Aunque es importante señalar que, hasta el momento, no existen pruebas de que el hijo del rey Charles III esté realmente involucrado, aquí te contamos lo que tienes conocer como contexto de la situación.

Comencemos por entender qué está pasando, resulta que en días recientes, el rapero y productor Sean ‘Diddy’ Combs recibió una demanda por parte de dos mujeres, una de ellas su exesposa, conocida como ‘Cassie’, según informó Daily Mail. En la demanda se especifica la violencia que Sean habría ejercido sobre su esposa.

Adicional, se menciona en el documento legal filtrado que Sean habría participado en un abuso en grupo contra una joven menor de edad. Esto habría ocurrido en una fiesta organizada en su mansión, algo que sería una especie de negocio, pues se señala que los eventos mencionados eran una constante, no sólo en un inmueble sino en varios, ubicados en Miami, Los Ángeles y Nueva York.

Dos propiedades del rapero Sean “Diddy” Combs en Los Ángeles y Miami fueron registradas el lunes por agentes federales de Investigaciones de Seguridad Nacional y otras fuerzas del orden como parte de una investigación en curso por delitos de tráfico sexual emprendida por las autoridades federales en Nueva York, dijeron dos funcionarios policiales a The Associated Press (AP).

No está claro si Combs era el objetivo de la investigación. Los funcionarios no estaban autorizados para hacer declaraciones públicas sobre los detalles de la investigación y hablaron con AP bajo condición de anonimato.

En un comunicado, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) dijo que “ejecutó acciones policiales como parte de una investigación en curso, con la asistencia de HSI Los Ángeles, HSI Miami y nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley”.

Un portavoz de la oficina del fiscal federal en Manhattan declinó hacer comentarios.

¿Qué tiene que ver Harry con la polémica de Sean ‘Diddy’ Combs?

Las cosas podrían parecer muy lejanas para el hijo menor de Lady Di y el rey Charles III, sin embargo, en la demanda presentada ante las autoridades, se lee su nombre textualmente, lo que lo relaciona de forma directa al caso.

“Entre los beneficios financieros que los acusados recibieron por participar y facilitar la empresa de tráfico sexual de Combs fueron la afiliación y el acceso a la popularidad del Sr. Combs. El Sr. Combs era conocido por organizar las ‘mejores’ fiestas. La afiliación o el patrocinio de las fiestas de tráfico sexual del Sr. Combs le otorgaron legitimidad y acceso a celebridades como atletas famosos, figuras políticas, artistas, músicos y dignatarios internacionales como el príncipe Harry”, se lee en el texto filtrado, específicamente en la página 63 de la demanda.

La aparición del nombre del príncipe Harry no ha tardado en desencadenar diversas reacciones en todo el mundo, por lo que es importante mencionar que existe una foto que podría ser considerada como ‘prueba’ de la cercanía del duque de Sussex con el rapero, pero esto se refiere a lo que se dice, fue un único encuentro entre el príncipe Harry y Diddy; en dicha fotografía también posaron junto a ellos Kanye West y el príncipe William. La imagen se tomó durante una fiesta posterior al espectáculo para agradecer a quienes participaron en el concierto en memoria de Lady Di que tuvo lugar en el estadio de Wembley en el 2007. Hasta el momento, Harry no se ha pronunciado al respecto.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: