La nueva inyección monetaria le permitirá a PRoduce aumentar la variedad y diversidad de productos para que sea más conveniente para el consumidor hacer su compra en un solo lugar y recibirla en el hogar.
La nueva inyección monetaria le permitirá a PRoduce aumentar la variedad y diversidad de productos para que sea más conveniente para el consumidor hacer su compra en un solo lugar y recibirla en el hogar. (Suministrada / PRoduce)

PRoduce anunció hoy el recibo de una inyección de capital de $1.8 millones liderada por el fondo de Semillero Partners para mejorar la experiencia de compras y alimentación del consumidor mientras se aumenta el apoyo a productores locales incluyendo agricultores, pescadores, recolectores y elaboradores artesanales.

PRoduce es una aplicación que funciona como una plaza de mercado digital que le permite al consumidor hacer su compra a cualquier hora y lugar, desde la palma de la mano, encontrar la variedad más grande de productos frescos y locales y que su compra les llegue a sus hogares, ya que cuenta con servicio de entrega a todo Puerto Rico.

Según la co-fundadora y Principal Oficial de Mercadeo y experiencia del consumidor, Crystal Díaz, “PRoduce nace en el 2018 por la necesidad de conectar a los productores de alimentos con compradores de manera conveniente. A pesar de que la Isla importa el 85% de lo que comemos, PRoduce ya le compra a sobre 600 productores locales. Mientras más consumidores se sumen, más oportunidades tendremos para crecer. Esta inversión de capital nos permite acelerar nuestro crecimiento y posicionar a PRoduce como el líder de la mejor forma de hacer compras en Puerto Rico, de manera más eficiente y sostenible.”

Por otro lado, Alex Borschow, co-fundador y socio gerencial de Semillero Partners expresó que “En Semillero estamos entusiasmados de respaldar a los fundadores de PRoduce en su misión de conectar a los productores y consumidores desarrollando un modelo emergente”.

“Confiamos en la madurez y experiencia de este equipo potenciando capacidad local de producción de alimentos, modelos alternativos de logística, desarrollo de conceptos culinarios, gerencia de operaciones de alimentos frescos, y mercadeo digital – todo al servicio de su misión de sustituir importaciones en Puerto Rico. Nos entusiasma poner a su disposición el aprendizaje que agregamos al apoyar a otros emprendedores alrededor del mundo que también han respondido a las nuevas exigencias de los consumidores creando compañías tales como Imperfect Foods, Farmer’s Fridge, Splendid Spoon (Estados Unidos), y Robin Food (Latinoamérica)”, agregó en declaraciones escritas.

Semillero Partners es una firma de inversión de capital privado basada en San Juan, Puerto Rico que invierte en compañías emergentes en los sectores de alimentos, bebidas, y tecnologías asociadas que operan en la intersección de valor y cambio transformacional.

PRoduce fue fundado por un equipo diverso que comparte el amor por la comida y que incluye a Francisco Tirado, principal Oficial de Tecnología; Patricio Schames, principal Oficial de Operaciones, el Chef Martín Louzao y a Crystal Díaz.

Díaz destacó que seleccionaron a Semillero Partners para liderar esta ronda de inversión por ser un fondo de inversión local y porque ambos entes comparten el objetivo de crecer la economía de alimentos en Puerto Rico. Entre los usos principales de los fondos se encuentran el reclutamiento de puestos ejecutivos y de desarrollo de negocio.

Asimismo, resaltó que aumentarán la variedad y diversidad de productos para que sea aún más conveniente para el consumidor hacer su compra en un solo lugar y recibirla en el hogar. Además, expuso que continuarán perfeccionando el desarrollo tecnológico para robustecer la experiencia de usuario y también se completará una cocina/laboratorio donde se crearán nuevos productos de valor añadido que sean de conveniencia y que extiendan la vida de los ingredientes.

Cabe destacar, que PRoduce creció 1,500% luego de la pandemia. Este resultado demuestra que el consumidor boricua comprende la importancia de consumir una mayor cantidad de productos locales.

“La pandemia sin duda aceleró el futuro de las compras digitales en Puerto Rico y esto es un buen indicador de que nos encontramos en el mejor momento para que mucho de ese dinero se quede circulando en la economía local”, manifestó la empresaria.

💬Ver comentarios