USDA publicará detalles específicos del nuevo programa y cómo solicitar como parte de la Iniciativa “Build Back Better”, plan integral que busca invertir $4 mil millones para fortalecer la capacidad de recuperación de la cadena de suministro de alimentos de los Estados Unidos y Puerto Rico.
USDA publicará detalles específicos del nuevo programa y cómo solicitar como parte de la Iniciativa “Build Back Better”, plan integral que busca invertir $4 mil millones para fortalecer la capacidad de recuperación de la cadena de suministro de alimentos de los Estados Unidos y Puerto Rico. (ELNUEVODIA.COM)

Como parte de los esfuerzos para abordar los desafíos alimentarios que surgen de la pandemia, el secretario del Departamento de Agricultura federal (USDA), Tom Vilsack, anunció hoy que la agencia añadirá $100 millones adicionales de fondos de la Ley del Plan de Rescate de América (ARPA, por sus siglas en inglés), que servirán para la otorgación de préstamos para expandir la capacidad de procesamiento de carnes y aves de corral y financiar otra infraestructura de la cadena de suministro de alimentos.

En un comunicado de prensa, se informó que estas inversiones ayudarán a generar más oportunidades y precios más justos para los agricultores y atender obstáculos identificados en la cadena de suministro de alimentos y que fueron agravados por la pandemia.

USDA publicará detalles específicos del nuevo programa y cómo solicitar como parte de la Iniciativa “Build Back Better”. Este plan integral busca invertir $4 mil millones para fortalecer la capacidad de recuperación de la cadena de suministro de alimentos de los Estados Unidos y Puerto Rico mientras se promueve la competencia.

“Bajo el liderazgo del presidente (Joe) Biden y la vicepresidenta (Kamala) Harris, USDA está devolviendo el equilibrio de poder a las comunidades y las pequeñas empresas invirtiendo en mecanismos que permitan construir y aumentar mercados accesibles para los agricultores.y sus familias”, indicó Vilsack. “El COVID-19 reveló vulnerabilidades en nuestro sistema alimentario. Este es otro paso significativo en nuestros esfuerzos para construir un sistema alimentario que sea justo, competitivo, y resistente donde una mayor parte del dólar alimentario se destina a quienes cultivan, cosechan, procesan y preparan alimentos”.

La pandemia del COVID-19 creó interrupciones extremas en la cadena de suministro de alimentos en los Estados Unidos y sus territorios, exponiendo vulnerabilidades debido a la capacidad de procesamiento consolidada. Al ampliar el acceso al capital, USDA ayudará a aumentar la inversión privada para crear una cadena de suministro de alimentos más resistente, distribuida y más justa.

Luis R. García, Director Interino de USDA Rural Development para Puerto Rico indicó que a través de este programa, USDA utilizará $100 millones en fondos de la ley ARPA como catalizador para atraer millones adicionales para préstamos disponible para capital de trabajo, instalaciones, equipos y otras inversiones.

Las garantías de préstamos ayudarán a:

  • Poner en marcha o ampliar entidades en nuestra cadena de suministro de alimentos que agregan, procesan, fabrican, venden al por mayor o distribuyen alimentos.
  • Abordar el embotellamiento de la cadena de suministro.
  • Aumentar la resiliencia de la cadena de suministro de alimentos.

Asimismo, se indicó que como co-presidente del Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro de la administración Biden-Harris, el secretario Vilsack y USDA ha reunido a socios del sector federal, laboral e industrial para evaluar las interrupciones de la cadena de suministro que surgen como parte de la fuerte recuperación económica de la Administración. Este es uno de los pasos clave que tomará USDA para construir una cadena de suministro más resistente y un mejor sistema alimentario y para aumentar la competencia en los mercados agrícolas, de conformidad en la Orden Ejecutiva de Biden sobre la promoción de la competencia en la economía americana y su orden ejecutiva sobre el suministro. Esta iniciativa apoyará inversiones claves en infraestructura de la cadena de suministro para expandir y escalar la capacidad existente, así como también respaldara inversiones a largo plazo en nuevas operaciones.

En el comunicado, USDA exhortó a las instituciones financieras y otras partes interesadas a registrarse para recibir actualizaciones por correo electrónico para recibir la información más reciente sobre el programa y los eventos relacionados. USDA está organizando un seminario virtual de capacitación el próximo jueves, 14 de octubre de 2021 para informar a los prestamistas rurales, instituciones financieras de desarrollo comunitario, prestamistas del sector alimentario y prestamistas comunitarios sobre como pueden ser aprobados para participar en este programa. Además, USDA está planificando un foro para entidades financieras para informar los requisitos de elegibilidad y solicitud.

A principios de este año, USDA anunció más de $150 millones para instalaciones de procesamiento pequeñas y muy pequeñas existentes para ayudarlos a resistir el COVID, competir en el mercado y obtener el apoyo que necesitan para llegar a más clientes.

💬Ver comentarios