Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La Venue será la SUV más económica de la oferta de Hyundai. (Suministrada)
La Venue será la SUV más económica de la oferta de Hyundai. (Suministrada)

Cusco, Perú – Hay cierta sensación de peligro cuando nos enfrentamos a lo desconocido que provoca que la adrenalina corra a millón.

Y aunque, para los más expertos en pruebas de manejo, conducir un vehículo ajeno por las curvas y cuestas de los Andes peruanos a toda velocidad, en una caravana de cerca de 30 carros y evitando perderte puede ser una experiencia común, para una periodista que se expone por primera vez a un evento como ese fuera de su país, fue una auténtica aventura.

Si a eso le sumas que el recorrido incluyó hermosos paisajes de montañas -incluido el glaciar Chicón-, valles, ríos y siembras, así como subidas y bajadas de cuesta sintiendo la presión en el pecho de estar a unos 11,000 pies sobre el nivel del mar, la experiencia es aún más divertida.

left
left

Así fue la prueba de manejo de la nueva Hyundai Venue 2020, una SUV subcompacta que llega a Puerto Rico en diciembre y que sus fabricantes esperan que compita con la Nissan Kicks, la Ford Echosport o la Kia Soul. El Nuevo Día formó parte de un grupo de periodistas de América Latina que probó el modelo durante su lanzamiento oficial para la región.

La guagua, con dimensiones un poco menores que la Kona, cuenta con un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros, que provee un rendimiento de 30/35 millas por galón (mpg) en el modelo manual, y 32/34, en el automático. Además, tiene modo de manejo sport, eco y normal.

“Estamos muy contentos de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el segmento de SUV, desde grandes a compactos”, expresó C.Y. Park, vicepresidente de Hyundai para América del Sur y Central, durante la presentación oficial en Perú a principios de este mes.

Prueba de manejo de la Hyundai Venue 2020 en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco. (Suministrada)
Prueba de manejo de la Hyundai Venue 2020 en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco. (Suministrada)

Con su atractivo y compacto diseño, su sistema de entretenimiento -con pantalla tactil de 8 pulgadas y Apple Car Play y Android Auto- y su tecnología, como botón de encendido y “cruise control”, Hyundai dirigirá a nivel internacional este modelo de entrada a su línea de SUV hacia jóvenes hasta 35 años que están en constante movimiento. Sin embargo, en Puerto Rico, por la sensación de estar en una guagua, fácil de abordar y cómoda, la Venue también apelará a conductores mayores de 55 años, explicó la gerente auxiliar de Mercadeo de Hyundai Puerto Rico, Neisha López-Cepero.

En cuanto a seguridad, la Venue cuenta con seis bolsas de aire, sistema de frenos ABS, asistencia para evitar colisión frontal y para mantenerse en el carril y alerta de colisión en el punto ciego y en reversa. El modelo más costoso tendrá un control de asistencia para arranque en pendientes (HAC, en inglés) que en determinadas inclinaciones evita que el vehículo se mueva levemente hacia atrás cuando el conductor suelta el freno.

left
left

El asiento trasero plano dividido 60/40 maximiza su utilidad y el baúl, con niveles ajustables, está diseñado para cargar equipaje de gran volumen.

La Venue estará disponible en colores enteros y en combinaciones de dos colores con aros de 15 o 17 pulgadas. El modelo económico empezará en $19,995.

Aunque no se trata de un vehículo todoterreno o con tracción 4x4, durante las pruebas, en curvas y terrenos en tierra y accidentados, la Venue mantuvo un manejo ágil y liviano.

Prueba de manejo de la Hyundai Venue 2020 en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco. (Suministrada)
Prueba de manejo de la Hyundai Venue 2020 en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco. (Suministrada)

“Gracias a su tamaño compacto, el Hyundai Venue es fácil de manejar y al mismo tiempo ofrece un amplio espacio interior”, destacó Park.

Por su diseño, tecnología, espacio y bajo consumo de gasolina, sin duda, la Venue será una alternativa para quienes disfrutan de vehículos económicos y prácticos, sin sacrificar la modernidad y buen gusto.