Bolsa de valores 09:17 PM
S&P 500
5431.60
-0.04%
·
Dow Jones
38589.16
-0.15%
·
Nasdaq
17693.43
0.15%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Ford Ranger 2024 llega a la isla con diseño renovado

Es la versión “más conectada y capaz de todos los tiempos” de la pickup

1 de junio de 2024 - 10:00 AM

Ford Ranger 2024 (Suministrada)

Con un diseño completamente nuevo, la Ford Ranger 2024 debutó en Puerto Rico como la versión “más conectada y capaz de todos los tiempos”, anunció el fabricante norteamericano.

La nueva Ranger, además, se convirtió en la única pickup de tamaño mediano construida bajo la plataforma Built Ford Tough, se informó.

Disponible en las versiones XL, XLT y Lariat, este modelo ofrece un diseño exterior renovado en el que las parrillas frontales asumen protagonismo robusto.

Pero, la nueva Ranger incluye otras novedades que van desde sus chasis, suspensión, sistemas de propulsión, conectividad y software avanzado de asistencia al conductor, funciones de almacenamiento y tecnología para el manejo de remolque.

Concretamente, Ford mejoró el chasis de acero de alta resistencia completamente cerrado de la Ranger, con su distancia entre ejes y ancho extendidos aproximadamente dos pulgadas, con el objetivo de proporcionar más espacio en la caja y una mayor estabilidad.

Así es el diseño del interior de la nueva Ford Ranger 2024.
Así es el diseño del interior de la nueva Ford Ranger 2024. (Suministrada)

Asimismo, los amortiguadores traseros y sus soportes también se movieron hacia afuera de los rieles del chasis para mejorar la conducción y el control.

La nueva Ranger incrementó su poderío, al ofrecer una capacidad máxima de remolque de 7,500 libras, a la vez que cuenta con un motor EcoBoost de 2.3 litros capaz de producir hasta 270 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque.

De acuerdo con Ford, la pickup cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades. También, está disponible con un sistema 4x4 de cambios electrónicos.

Más espacio de almacenamiento y tecnología

La Ranger 2024, entretanto, presenta nuevos espacios de almacenaje y funciones como un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, un nuevo espacio de almacenamiento en la consola central, bolsillos en las puertas diseñados para acceso rápido a herramientas, entre otros.

El almacenaje en la segunda fila de asientos también mejoró, al integrar especios de carga debajo del asiento de trasero.

Para complementar la experiencia en el interior, la nueva Ranger fue diseñado con nuevos materiales y texturas, al igual que nuevos aspectos tecnológicos.

Por ejemplo, la pickup incluye un panel de instrumentos digital de 8 pulgadas o un panel de pantalla completa de 12.4 pulgadas, dependiendo de la versión que el consumidor escoja, que se complementan con una pantalla táctil central de 10.1 pulgadas o una de 12 pulgadas, con el sistema SYNC 4A de Ford.

Diseño trasero de la Ford Ranger 2024.
Diseño trasero de la Ford Ranger 2024. (Suministrada)

La Ranger incluye un módem 4G LTE integrado y la conveniencia de las funciones integradas en FordPass Connect5.

En el caso de la pantalla central, la misma está conectada a una cámara de 360 grados disponible para facilitar el estacionamiento o conducir por terrenos en condiciones adversas.

La nueva Ranger, de igual forma, incluye 31 funciones de asistencia al conductor estándar o disponibles, que, según Ford, representan la mayor cantidad de funciones de asistencia al conductor disponibles en su clase.

Ford informó que la Ranger 2024 estará disponible en sus concesionarios alrededor de la isla. El precio inicial de venta de este modelo asciende a $42,495. Mientras, la Ranger Raptor tiene un precio inicial de venta de $74,995.

En abril, Ford vendió 1,022 unidades nuevas en Puerto Rico, lo que representó una disminución de 1.16% en comparación con el mismo periodo el año pasado, según datos del Grupo Unido de Importadores de Autos (GUIA).



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: