Bolsa de valores 01:53 PM
S&P 500
5602.11
0.25%
·
Dow Jones
41146.80
-0.12%
·
Nasdaq
18093.56
0.54%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Invierten millones en la Gran Feria de Autos Antiguos que se exhibirán este fin de semana en el Hiram Bithorn

Según el coordinador de la feria, Ferdinand Pérez Román, se espera que el evento tenga un impacto positivo en la actividad económica de Puerto Rico

21 de junio de 2024 - 2:00 PM

La Gran Feria de Autos Antiguos se celebra este sabado 22 y domingo 23 de junio en el Estadio Hiram Bithorn. (David Villafañe)

San Juan - Una de las más grandes exhibiciones de autos antiguos en Puerto Rico, así como subastas, competencias y entretenimiento, es lo que promete la Gran Feria de Autos Antiguos, que se celebra este fin de semana en el Estadio Hiram Bithorn.

---

Read this article in English.

---

Según el coordinador de la feria, Ferdinand Pérez Román, el montaje de la vigésima quinta edición del evento, que reúne a miles de entusiastas del mundo automotriz en Puerto Rico, se encuentra en su etapa final. Este año, el evento contará con más de 2,000 autos antiguos en exhibición de todas las marcas. Los vehículos se exhibirán a través de 60 carpas, cada una equivalente al espacio que ocuparía una cancha de baloncesto.

“Una de las cosas que más me alegra de esto es que se mueve la economía salvajemente. Aquí hay decenas de compañías trabajando. Por ejemplo, una carpa, no es solamente el carapacho, porque por dentro llevan muebles, luces, picadera, pantallas y todo eso mueve la economía”, mencionó Pérez Román en entrevista con El Nuevo Día.

Aunque Pérez Román no pudo precisar a cuánto ascendió la inversión para producir un evento como este, destacó que requirió millones de dólares e involucró tanto el sector privado como el público.

Se espera que este sábado, 22 y domingo 23 de junio, entre 25,000 y 35,000 personas participen de la feria.

Este año, por primera vez, el Departamento de Desarrollo y Económico y Comercio (DDEC) tendrá una carpa donde se realizará una feria de empleo.

La Gran Feria de Autos Antiguos comenzó en la década de 1990, pero a consecuencia de los fenómenos atmosféricos y la pandemia del Covid-19 se tuvo que pausar por varios años. Pérez Román, empero, apuesta a que el relanzamiento hará historia en la isla, y resonará a nivel internacional.

Competencia entre clásicos

Otra de las nuevas amenidades que tendrá la Gran Feria de Autos Antiguos será una alfombra roja por la que desfilarán los autos antiguos más exóticos. Se trata de la competencia llamada Concours d’Elegance, para la que se han inscrito cerca de 50 autos.

Por primera vez, estamos haciendo una competencia que se va a convertir, en los próximos años, en un nuevo atractivo turístico para Puerto Rico. En muchos países del mundo hacen actividades premiando la mayor calidad de los vehículos, ya sea para su preservación o antigüedad, y gente viaja de muchos países para llevar los carros y ver estas competencias”, dijo Pérez Román.

En la competencia, que cuenta con el apoyo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, participarán 40 personas que venden este tipo de autos en estados de Nueva York y Orlando, Florida, indicó el organizador de la feria.

Dos de los autos más exóticos que desfilarán por la alfombra roja del evento serán un Packard y un Ferrari, de entre 1930 y 1950, ambos valorados en sobre $1 millón.

De acuerdo con Pérez Román, los eventos automotrices son de gran interés para los puertorriqueños, puesto que hay una gran cantidad de personas y clubes de vehículos en la isla.

“Yo creo que si tú lo mides por milla cuadrada, este es el país más ‘fiebrú’ del mundo”, mencionó Pérez Román, quien hoy vive uno de sus sueños como aficionado de autos antiguos.

La exhibición se complementará con las presentaciones artísticas de Willie Rosario, Grupo Manía y Jovani Vázquez. Asimismo, en alianza con Toro Verde Adventure Park, habrá un ‘zipline’ y un mini safari para el disfrute de los niños.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: