Bolsa de valores 11:15 PM
S&P 500
5431.60
-0.04%
·
Dow Jones
38589.16
-0.15%
·
Nasdaq
17693.43
0.15%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
La nueva Hyundai Santa Fe llega a Puerto Rico

El nuevo diseño de esta SUV es uno de sus principales atributos

6 de junio de 2024 - 2:30 PM

La nueva Hyundai Santa Fe incluye varios elementos de seguridad y tecnología avanzada. (Suministrada)

Con un nuevo diseño que no pasa desapercibido en la carretera, la nueva Hyundai Santa Fe ya está disponible en los concesionarios de la marca coreana en Puerto Rico.

La Santa Fe estará disponible con dos opciones de motor, comenzando con uno turboalimentado de 2.5 litros, que se acopla a una transmisión de ocho velocidades y es capaz de producir hasta 277 caballos de fuerza y 311 libras-pie de torque.

Asimismo, para aquellos que busquen una opción ecoamigable, la nueva Santa Fe estará disponible con un motor híbrido de 1.6 litros y una transmisión de seis velocidades. La potencia de esta versión también es sobresaliente, con hasta 232 caballos de fuerza y 271 libras-pie de torque.

“No podemos ocultar que compartimos el mismo entusiasmo que se generó entre el público cuando se revelaron las primeras imágenes de esta nueva Santa Fe 2024. Este es sin duda uno de los modelos más llamativos que hemos presentado recientemente, y representa el futuro de nuestra filosofía de diseño a medida que continuamos renovando toda nuestra alineación”, sostuvo Pablo Martínez, vicepresidente ejecutivo y principal oficial de operaciones de Hyundai de Puerto Rico, en un comunicado de prensa.

Así es el diseño de la nueva Hyundai Santa Fe 2024.
Así es el diseño de la nueva Hyundai Santa Fe 2024. (Suministrada)

“La acogida inicial que ha tenido desde que llegaron las primeras unidades nos da una indicación clara que la Santa Fe seguirá siendo una de las favoritas de los puertorriqueños y que mantendrá su sitial de liderato en ese segmento como lo ha hecho por más de 10 años”, agregó el ejecutivo.

La nueva Santa Fe fue diseñada para disfrutar de los espacios al aire libre, particularmente en la nueva versión XRT, por lo que cuenta con un diseño trasero más amplio que facilita el disfrute de ciertas actividades en entornos urbanos o rodeados de la naturaleza.

Por ejemplo, el área donde se abre el baúl ahora es más ancha, a la vez que incluye luces traseras en forma de “h”. Pero, la verdadera impresión está en la parte delantera, que incluye una línea a nivel del bonete elevada, focos delanteros en forma de “h” y nuevos guardalodos.

En el interior, entretanto, la nueva Santa Fe ostenta elementos de diseño que se complementan con el exterior de la unidad. El panel de instrumentos, así como las salidas de aire, cuentan con un nuevo diseño que también tiene forma de la primera letra del hombre del fabricante.

Hyundai precisó que los modelos Limited y Calligraphy también cuentan con tecnologías avanzadas como un esterilizador por rayos ultravioletas y un sistema doble de recarga inalámbrica para celulares.

La experiencia abordo se complementa con una pantalla panorámica curva de 12.3 pulgadas, que incluye el conjunto digital de instrumentos, así como el sistema de información de entretenimiento.

Seguridad en la carretera

Al igual que en otros modelos de Hyundai, los componentes de seguridad tienen una presencia importante en la Santa Fe.

Por ejemplo, la SUV incluye el sistema de asistencia para prevención de colisión frontal, que puede ayudar al conductor al emitir una alerta y frenado de emergencia si el vehículo que va delante disminuye la marcha de repente, o si se detectase una posible colisión frontal.

El interior de la Hyundai Santa Fe 2024 se distingue por su pantalla panorámica curva.
El interior de la Hyundai Santa Fe 2024 se distingue por su pantalla panorámica curva. (Suministrada)

Mientras, el sistema de asistencia de seguimiento de carril utiliza una cámara ubicada en el cristal delantero para ayudar a que el vehículo mantenga su posición en el centro del carril por donde transita.

La Santa Fe también incluye otros sistemas como el de alerta para la atención del conductor, alerta para atención delantera, sistema de control de velocidad inteligente, entre otros.

De acuerdo con Hyundai Puerto Rico, el precio inicial de venta de la nueva Santa Fe asciende a $40,495.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: