El modelo produce hasta 326 caballos de fuerza e integra nuevas tecnologías desarrolladas por el fabricante japonés
El modelo produce hasta 326 caballos de fuerza e integra nuevas tecnologías desarrolladas por el fabricante japonés
24 de agosto de 2024 - 11:10 PM
La fuerza que caracteriza a la Toyota Tacoma pasó a otro nivel en los nuevos modelos híbridos del vehículo, uno de los más demandados en el mercado de Puerto Rico.
---
Read this article in English.
---
Equipado con un motor turboalimentado de cuatro cilindros 2.4 litros, que está acoplado con un motor eléctrico, el sistema motriz híbrido i-Force Max es capaz de producir hasta 326 caballos de fuerza y 465 libras-pie de torque, un aumento de 75% en comparación con el motor anterior.
La nueva Tacoma híbrida incluye, además, nuevas tecnologías desarrolladas por el fabricante japonés, como una barra estabilizadora que se puede desconectar para ajustarse a los terrenos hostiles.
“Esto es histórico, es revolucionario”, destacó Dany Oliva, gerente de Operaciones de Toyota de Puerto Rico, sobre el sistema que se controla desde un botón localizado en la cabina del vehículo.
“La habilidad de poder desconectar la barra estabilizadora nos da la oportunidad de crear una independencia en cada una de las ruedas de los terrenos”, agregó.
La Toyota Tacoma híbrida estará disponible en cuatro grados: TRD Pro, Trailhunter, TRD Off-Road y TRD Sport.
El TRD, por ejemplo, presenta los primeros asientos delanteros de rendimiento IsoDynamic, que utilizan un sistema de amortiguador de aire sobre aceite, que permite el movimiento vertical y lateral del asiento simultáneo para disminuir el movimiento del conductor, estabilizar la cabeza y el cuello.
Mientras, la TRD Pro y la Trailhunter cuentan con aros de 18 pulgadas. El modelo Trailhunter, de igual manera, incluye detalles exclusivos en su diseño interior y exterior.
Todos los grados ostentan pantalla táctil de 14 pulgadas con el sistema de audio multimedia de Toyota más reciente y el sistema de seguridad Toyota Safety Sense 3.0.
Oliva destacó que Toyota de Puerto Rico logró asegurar unidades suficientes para satisfacer la demanda local en lo que resta del año. Entre la TRD Pro y la Trailhunter, el fabricante espera vender 110 unidades. El precio inicial de venta ronda $73,370.
Entre los esfuerzos de mercadeo de la marca, hay pautas publicitarias en los principales medios de comunicación del país, así como en las redes sociales.
Para promocionar el modelo, Toyota escogió al expelotero de Grandes Ligas, Iván “Pudge” Rodríguez.
“En mi vida he tenido buenos carros, pero cuando me monté en la Tacoma, es un carro diferente”, expresó Rodríguez durante el Tacoma Off-Road Event, que se celebró en la pista de carreras Rush by Evinmotor, en Vega Baja.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: