Bolsa de valores 12:08 AM
S&P 500
5266.95
-0.74%
·
Dow Jones
38441.54
-1.06%
·
Nasdaq
16920.58
-0.58%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Llega a Puerto Rico la tercera generación del Porsche Panamera

El modelo se distingue por su desempeño y comodidad en el manejo

11 de mayo de 2024 - 11:30 AM

La versión híbrida del nuevo Porsche Panamera arribará a la isla a finales de este año. (Suministrada)

La elegancia y desempeño que distingue al Porsche Panamera subió de nivel en la tercera generación del icónico sedán deportivo de la marca alemana de lujo, que desde esta semana está disponible en Puerto Rico.

Orlando Pérez, gerente general de Porsche Center Puerto Rico, precisó que el modelo estará disponible con un motor V6 turbo de 2.9 litros capaz de producir casi 353 caballos de fuerza, al tiempo que fue diseñado para ir de 0 a 60 millas por hora en 5.1 segundos.

El ejecutivo indicó que el nuevo Panamera también estará disponible en la versión Turbo E-Hybrid.

“Algo muy importante en este nuevo auto es la comodidad. No solamente en interior, sino en el manejo. Con la nueva suspensión, la manera en que el auto controla los diferentes movimientos, el conductor puede disfrutar no solo de un paseo, sino de un poco de diversión en las curvas y con la aceleración”, expresó Pérez en entrevista con El Nuevo Día.

Tanto el exterior como interior del Panamera se distingue por la adición de líneas elegantes en el diseño, que se combinan con detalles deportivos. Los clientes podrán escoger colores exclusivos como el Montego Blue Metallic y Madeira Gold Metallic, se informó.

El interior, además, fue rediseñado para centrarse en el conductor, lo que mejoró la interacción tecnológica a través del sistema Porsche Communication Management (PCM).

Pérez precisó que el modelo de gasolina ya está disponible, con un costo inicial de venta ascendente a unos $139,000. El precio inicial de venta del modelo híbrido, entretanto, ascenderá a unos $119,000.

Sobre cuál es el tipo de cliente que Porsche busca apelar con este vehículo, el ejecutivo indicó que buscan llegar a los jóvenes profesionales con familias, que están en busca de un auto cómodo, pero deportivo.

“El auto ha ido adquiriendo nuevos clientes que se quedan en la marca a través de los diferentes cambios de su vida personal y profesional. Ha ganado más terreno dentro de los mismos clientes y comunidad Porsche”, expresó Pérez.

Con llegada de la tercera generación del Panamera, Porshe Center Puerto Rico -uno de los concesionarios del empresario John Paulson en Puerto Rico- espera consolidar su crecimiento.

Así es el interior del nuevo Porsche Panamera.
Así es el interior del nuevo Porsche Panamera. (Suministrada)

En 2023, la marca cerró con sobre 395 unidades vendidas, lo que representó un hito. “Vislumbramos tener un año muy bueno y rebasar las ventas que registramos el año pasado”, apuntó Pérez.

A juicio del ejecutivo, la marca ha consolidado su presencia en la isla, debido al ofrecimiento de sus nuevos modelos, así como al nivel de reconomiento que Porshe ha ganado en el mercado.

“La comunidad Porsche ha crecido en Puerto Rico. Definitivamente, es un status. Andar en un Porsche es una comunidad para todos los días y ya no solo para los fines de semana nada más”, acotó.

Pérez aseguró que la marca tiene mayor oportunidad de crecimiento en la isla. Cuestionado sobre los planes para la apertura de su segundo concesionario en la isla, que estaría localizado en Ponce, el ejecutivo aseguró que están próximos a firmar el contrato con el lugar desde donde operarán en el área sur.

“El cliente que está en el área sur o suroeste, que no puede venir todos los días para San Juan, me va a ver como una alternativa cuando estemos en Ponce”, consideró Pérez.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: