Bolsa de valores 01:38 AM
S&P 500
4967.23
-0.88%
·
Dow Jones
37986.40
0.56%
·
Nasdaq
15282.01
-2.05%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Nuevos modelos debutarán en el New York International Auto Show

Los principales fabricantes automotrices presentarán sus últimos diseños e innovaciones tecnológicas

26 de marzo de 2024 - 3:30 PM

Anticipo del diseño de la nueva Hyundai Tucson 2025. (Suministrada)

Nueva York - Nuevos modelos, rediseños e innovaciones tecnológicas se conocerán esta semana en el New York International Auto Show (NYIAS).

Al Jacob K. Javits Convention Center de la Gran Manzana se darán cita los principales manufactureros de vehículos de motor, incluyendo Hyundai, Genesis, Ram, Jeep, Subaru, Kia, Nissan, Infiniti, Toyota Lexus y Ford, entre otras.

Entre los nuevos vehículos que debutarán, hay modelos de combustión y eléctricos. Estos últimos, reinaron en la pasada edición del evento.

Tras la presentación de los nuevos productos a los medios de comunicación, el NYIAS abrirá sus puertas para el público en general desde el 29 de marzo hasta el 7 de abril.

Pablo Martínez, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Puerto Rico, adelantó que la marca coreana tendrá una participación importante en el evento, pues presentará los modelos 2025 de la Tucson y Santa Cruz.

En el caso de la Tucson, esta SUV debutará con un nuevo diseño que promete ofrecer una apariencia más imponente, nueva iluminación y un interior marcado por la tecnología, adelantó el ejecutivo.

La Santa Cruz, entretanto, presentará un diseño exterior más resistente y una cabina reinventada, al igual que nuevas funciones de entretenimiento y sistemas de asistencia al conductor.

“Estos modelos los vamos a poder ver en Puerto Rico en unos tres meses”, anticipó Cruz en entrevista con El Nuevo Día.

Adelanto del diseño de la nueva Hyundai Santa Cruz 2025.
Adelanto del diseño de la nueva Hyundai Santa Cruz 2025. (Suministrada)

Hyundai también llevará al NYIAS la Nexo, la primera SUV impulsada por hidrógeno en el mundo. “Ese es el futuro para nosotros”, estableció el ejecutivo.

Durante el evento, también se develarán los ganadores de los premios World Car Awards 2025. En 2023, Hyundai se alzó con tres premios por el Ioniq 6, uno de los modelos eléctricos de la marca disponibles en Puerto Rico.

Para esta edición, Hyundai fue nominado en la categoría de modelos de alto rendimiento por su Ioniq 5 N, modelo que arribará a Puerto Rico en unos 60 días, aseguró Martínez.

El Ioniq 5 N cuenta con dos motores eléctricos capaces de ofrecer sobre 600 caballos de fuerza. Va de 0 a 60 millas por hora en 3.2 segundos.

“No estamos hablando de un vehículo de volumen, pero es un vehículo que va a generar una posibilidad de un cliente que lo puede usar todos los días, pero que está diseñado para carreras”, describió Cruz.

En cuanto a Genesis, el ejecutivo anticipó que la marca presentará dos nuevos conceptos que definirán el futuro de la marca de lujo: el Genesis Neolun y el GV60 Magma.

Durante la pasada edición del NYIAS, Genesis capturó la atención de los asistentes con la presentación del GV80 Coupe Concept.

Los organizadores de la exhibición también adelantaron que Infiniti revelará el nuevo QX80 2025, al tiempo que también debutará el nuevo Kia K4, un sedán compacto que eleva el nivel de diseño e innovación de la marca coreana.

“Cada contorno, curva y detalle del K4 ha sido cuidadosamente considerado y diseñado para adherirse a la filosofía de diseño de Kia, ‘Opposites United’, que reúne superficies limpias y detalles tecnológicos en una presentación audaz y cohesiva. Cada aspecto fortalece aún más la relación entre la marca y diseño”, afirmó Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia, en un comunicado de prensa.

Se espera, además, que el fabricante japonés Nissan presente el modelo 2025 de la Kicks, al tiempo que Porsche develará la nueva Macan eléctrica.

“Estamos llevando la Macan a un nivel completamente nuevo: con un E-Performance excepcional, la nueva experiencia del conductor y un diseño impresionante”, afirmó Oliver Blume, presidente del consejo ejecutivo de Porsche AG, en declaraciones escritas.

El Nuevo Día cubre el NYIAS como parte de una jornada subvencionada por Hyundai Puerto Rico.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: