El Toyota Corolla 2022 tiene un precio inicial de venta ascendente a $22,810.
El Toyota Corolla 2022 tiene un precio inicial de venta ascendente a $22,810. (Suministrada)

Con el regreso de las clases presenciales, Toyota apostó al Corolla 2022 como el vehículo ideal para los universitarios por, entre otras cosas, sus atributos tecnológicos y la seguridad que distingue a la marca.

El modelo, que ya está disponible en Puerto Rico, cuenta con un sistema de seguridad robusto denominado Toyota Safety Sense 2, que combina el sistema Pre-Collision System con detector de peatones (PCS con PD), luces largas automáticas (AHB) y un radar dinámico conocido como “Dynamic Radar Cruise Control” (DRCC).

Sobre sus atributos tecnológicos, el Toyota Corolla 2021 es compatible con los servicios conectados de la marca, cuenta con llave inteligente y botón de arranque. En su interior, tiene una pantalla digital, que permite la conexión de aparatos móviles.

La parrilla frontal da un estilo deportivo a este modelo clásico de Toyota.
La parrilla frontal da un estilo deportivo a este modelo clásico de Toyota.

“Al iniciar el camino en la vida universitaria un auto confiable y de durabilidad garantiza tranquilidad tanto a los padres como al universitario que debe estar enfocado en cumplir sus metas y alcanzar sus sueños. El Corolla es el auto que brinda todo eso y más además de tener una presencia imponente, un ‘look’ cool y juvenil y tecnología compatible con las demandas de una generación que vive siempre conectada”, sostuvo la gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico, Maribel Bengoa.

Esta unidad, que tiene un precio inicial de venta ascendente a $22,810, es más baja y ancha, en comparación con otros modelos Corolla. Asimismo, tiene un estilo deportivo gracias a la parrilla de malla frontal, que fue confeccionada más agresiva, baja y ancha. Las luces delanteras son LED que se mantienen encendidas durante el día, mientras que las luces traseras también cuentan con esta tecnología. Entretanto, los interiores del vehículo también tienen un aspecto deportivo.

Por otro lado, el motor del Toyota Corolla 2022 genera hasta 169 caballos de fuerza, a la vez que algunos modelos están acompañados por una transmisión continuamente variable que combina la reacción rápida de un engranaje de arranque fijo con la eficiencia de una transmisión continuamente variable.

La pantalla en el interior del Toyota Corolla 2022.
La pantalla en el interior del Toyota Corolla 2022.
💬Ver comentarios