Bolsa de valores 05:42 AM
S&P 500 - (CFD)
6591.94
0.54%
·
Dow Jones
46428.57
0.66%
·
Nasdaq
21929.83
0.77%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Depósitos y acciones en cooperativas superan los $11,100 millones

El sistema sumó más de 8,200 socios en un año y alcanzó el nivel más alto de activos, depósitos y membresía en al menos cinco años, según Cossec

20 de febrero de 2026 - 8:00 AM

Archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 mes.
Cossec asegura que las cooperativas puertorriqueñas son una de las instituciones más seguras, ya que en muchos casos exceden en reglamento a las grandes financieras a nivel internacional.(GFR Media)
Entre el 2024 y 2025 se sumaron 8,203 socios al sistema cooperativo, alcanzando 1,164,046 personas, mientras que el total de instituciones cooperativas se mantuvieron en 91 cooperativas alrededor de la isla.

Las cooperativas de ahorro y crédito de Puerto Rico culminaron el 2025 con el mayor número de socios activos y total de activos y depósitos, al menos, en los pasados cinco años, según las estadísticas de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (Cossec).

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: