Luis Alemañy. (Captura)

La Junta de Directores del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE) ratificó hoy al manufacturero y financiero Luis Alemañy como presidente de la institución tras ser designado por el gobernador Pedro Pierluisi.

Mediante un comunicado, la Junta de Directores, presidida por el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, Omar Marrero, indicó que Alemañy “tiene una experiencia profesional diversa y es la primera vez que se logra que un manufacturero ocupe la silla ejecutiva del BDE”.

“Agradezco a la Junta de Directores del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE), por ratificar el nombramiento de Luis Alemañy como su nuevo presidente. Confío en que hará una excelente labor pues tiene un gran compromiso con servirle a nuestra Isla. ¡Enhorabuena!”, sostuvo Pierluisi en un tuit.

Alemañy posee un bachillerato en Finanzas con honores de la Universidad de Puerto Rico, una Maestría en Gerencia Industrial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y tiene un grado en Empresarismo y Negocios de BabsonCollege. Además, cuenta con más de 20 años de experiencia en asuntos de manejo operacional, manufactura, administración y finanzas en compañías como American Tools, Toshiba, Baxter Healthcare, 3M Caribbean y Pepsi, en donde laboró como Gerente General y Director de Finanzas y Operaciones.

En el 2019, el empresario, se convirtió en el presidente y fundador de la compañía SJT Manufacturing, empresa enfocada en la manufactura y distribución de piezas en metal a precisión, exportando a multinacionales globales.

Además, participa como director de la Junta de Directores del Distrito de Autoridad de Centro de Convenciones de Puerto Rico donde forma parte de la toma de decisiones y desarrollo de proyectos para las mejoras de la Bahía Urbana, el Coliseo de Puerto Rico y el Distrito de Convenciones.

Ayer, El Nuevo Día informó que Pablo G. Muñiz Reyes, cesó sus funciones, ayer, como presidente del ente financiero.

El funcionario, cuyo paso por el BDE, no estuvo exento de controversias, se despidió ayer del personal en un mensaje escrito. “Gracias por la oportunidad que me brindaron en este último año de ser parte de su grupo”, señaló.

Muñiz Reyes enfrentó problemas como presidente del BDE por su aparente inacción para defender los intereses de la institución, al punto que un grupo de empleados le envió una misiva a la entonces gobernadora Wanda Vázquez Garced, en la que le pedían que tomara cartas en el asunto. La Fortaleza se reunió con él en ese momento, pero no llegó a despedirlo.

Con información de la periodista Marian Díaz.

💬Ver comentarios