Bolsa de valores 11:36 PM
S&P 500
5266.95
-0.74%
·
Dow Jones
38441.54
-1.06%
·
Nasdaq
16920.58
-0.58%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Nombran a Javier D. Ferrer como presidente de Banco Popular

Ferrer asume la presidencia del banco comercial en Puerto Rico y Estados Unidos mientras Ignacio Álvarez continúa como principal oficial ejecutivo del conglomerado financiero

10 de mayo de 2024 - 9:56 AM

La Junta de Directores de Popular confirmó como presidente al abogado Javier D. Ferrer. (Suministrada)

La junta de directores de Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP) anunció este viernes el nombramiento de Javier D. Ferrer como presidente de la institución y de Banco Popular en Puerto Rico y Estados Unidos, al tiempo que mantendrá su cargo como principal oficial de operaciones (COO, en inglés).

El ascenso, que abarca la presidencia de Popular North America Inc. y las subsidiarias bancarias de Popular, Inc. -Banco Popular de Puerto Rico y Popular Bank- fue efectivo el 9 de mayo de 2024. Así las cosas, Ferrer se reportará directamente a Ignacio Álvarez, quien continúa como principal oficial ejecutivo o CEO del conglomerado bancario.

Ferrer ocupaba, desde el 2022, el puesto de COO, pero su trayectoria en Popular comenzó en el 2014, ocupando los puestos de vicepresidente ejecutivo, principal oficial legal y asesor legal.

“Desde que se incorporó a Popular hace 10 años, Javier (Ferrer) se ha destacado en cada puesto que ha ocupado, asumiendo responsabilidades cada vez mayores, contribuyendo a la definición e implantación de nuestras iniciativas estratégicas y demostrando un liderazgo ejemplar”, comunicó Álvarez en declaraciones escritas.

Además, desde el 2019, Ferrer supervisó la función de planificación estratégica de la empresa.

“También ha desempeñado un papel decisivo en la ejecución de nuestra transformación, que seguirá siendo una prioridad para nuestra organización. Estoy deseando seguir trabajando estrechamente con él durante este apasionante momento para Popular”, continuó la comunicación pública del CEO.

Antes de unirse a Popular, Ferrer fue socio fundador de Pietrantoni Méndez & Álvarez LLC, un bufete de abogados con sede en Puerto Rico. También fue presidente y vicepresidente de la junta de directores del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico.

El nombramiento de Ferrer supone una reorganización de las distintas unidades operativas de Popular.

Como presidente y COO, Ferrer seguirá supervisando todas las unidades de negocio en Puerto Rico, Estados Unidos continentales y las Islas Vírgenes, además de dirigir las funciones de planificación estratégica y análisis de datos de Popular.

Mientras, las funciones administrativas, de comunicaciones, financieras, gestión de riesgos, seguridad, legales y tecnológicas de la corporación seguirán dependiendo directamente del CEO, indicó la principal institución bancaria de la isla.

El Nuevo Día intentó obtener declaraciones del nuevo presidente de Banco Popular, pero la institución indicó que, por el momento, no se estarán ofreciendo expresiones.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: