La póliza Raincoat está disponible para cualquier persona en los 78 municipios –ya sea dueño de la propiedad o viva alquilado– que quiera recibir una indemnización cuando azoten vientos sostenidos durante un huracán.
La póliza Raincoat está disponible para cualquier persona en los 78 municipios –ya sea dueño de la propiedad o viva alquilado– que quiera recibir una indemnización cuando azoten vientos sostenidos durante un huracán. (Suministrada)

Unos siete meses después de su creación, el fondo de inversión minoritaria y capital de riesgo Popular Impact Fund (PIF) ha consumado su primera inversión en la isla al pactar con la proveedora de seguros paramétricos Raincoat.

El monto y los términos de la inversión no fueron revelados, pero según el principal oficial ejecutivo de Popular Inc. (Nasdaq:BPOP), Ignacio Álvarez, Raincoat representa una oportunidad para “apoyar a una empresa de fintech (tecnología financiera) puertorriqueña que tiene el potencial de crecer globalmente y abrirle camino a otras empresas en la Isla para que logren lo mismo”.

Raincoat provee un seguro contra huracanes que, en vez de considerar las pérdidas que pueda haber ocasionado el desastre, paga al asegurado una cantidad predeterminada cuando se producen las condiciones que se establecen en la póliza. Más que resarcir los daños que ocasione el desastre, el seguro va a dirigido a poner dinero en efectivo en manos del asegurado para lidiar con las distintas secuelas del evento catastrófico.

La inversión del PIF en Raincoat sería la primera en la isla y se uniría a otras inversiones como Greenwood, Inc., un banco digital comprometido en proveer servicios bancarios a las comunidades afroamericanas y latinas en Estados Unidos, mientras contribuye al desarrollo de estas comunidades.

El año pasado, Popular anunció la creación del PIF y dotó el fondo con unos $15 millones, con el objetivo de inviertir en Pymes y compañías minoritarias en búsqueda de capital en Puerto Rico, Islas Vírgenes y Estados Unidos. En cada incursión, el fondo podrá invertir entre $250,000 a $1 millón en empresas incipientes, necesitadas de capital de semilla o en crecimiento hasta antes de que la empresa pueda hacer una oferta pública inicial u OPA.

“En Popular tenemos un firme compromiso de apoyar e invertir en el ecosistema empresarial como una de las plataformas para el desarrollo económico. Vehículos como el (PIF) nos proveen la oportunidad de participar como socios y colaborar activamente en el crecimiento de una empresa. Este fondo, junto a otras herramientas como el Mezzanine Fund, StartUp Popular, Echar Pa’ Lante y el Programa de Inversión Social, facilita nuestro apoyo a emprendedores en los mercados que servimos. Es importante promover la innovación para atajar los retos que enfrentamos en un entorno en acelerada evolución. De esto depende el que logremos un ecosistema robusto con negocios prósperos y sostenibles”, indicó Álvarez en declaraciones escritas.

💬Ver comentarios