Bolsa de valores 07:55 PM
S&P 500
5645.97
1.1%
·
Dow Jones
40196.09
1.11%
·
Nasdaq
18507.97
1.23%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
prima:Los Lagos propone nueva generación de lujo en Palmas del Mar

El proyecto residencial apuesta a la demanda por viviendas sin estrenar, en comunidades cerradas con estilo de vida “resort” y en el segmento de más de $1 millón

29 de junio de 2024 - 11:10 PM

Vista aérea de cómo progresa la construcción de Los Lagos, que actualmente es el único proyecto residencial nuevo dentro de Palmas del Mar, en Humacao. (Suministrada)

Nota de la editora: Si interesa conocer más del mundo de las propiedades inmuebles y disciplinas relacionadas como la arquitectura y la ingeniería, suscríbase a En Pies Cuadrados: el newsletter, un resumen mensual con los desarrollos más importantes en el sector de la Construcción y las Bienes Raíces en Puerto Rico y el Caribe.

---

Con una inversión privada de $56 millones, 3G Development adelanta la construcción del “único proyecto nuevo de desarrollo residencial en Palmas del Mar”, la comunidad turística residencial que ocupa unos 2,750 acres (2,831 cuerdas) en el municipio de Humacao.

---

Read this article in English.

---

Enrique Osorio, gerente de Bienes Raíces de 3G Development, compartió con En pies cuadrados los detalles de la urbanización del segmento de lujo, bautizada Los Lagos por su proximidad a los cuerpos de agua artificiales que forman parte del paisaje de Palmas del Mar y elevan el nivel de dificultad del campo de golf adyacente.

Nos hemos dado cuenta que muchos compradores potenciales prefieren propiedades completamente nuevas, nunca habitadas, lo que habla de la robusta demanda y el rápido ritmo de ventas en comparación con las propiedades de reventa”, expuso Osorio en declaraciones escritas. “Como el único producto nuevo en la comunidad, ofrecemos casas residenciales de lujo de una sola planta con lotes amplios y vistas al lago”.

Las residencias se ubican en lotes desde 966 metros cuadrados (m²) hasta 2,000 m², con áreas habitables que oscilan entre 3,250 pies cuadrados (p2) y 3,700 p2, y techos de altura mínima de 9 pies, según la información suministrada por 3G Development.

Las unidades tienen precios de venta que comienza en unos $1.245 millones hasta $1.925 millones, informó Blanca H. López Pierluisi, líder de Corcoran Puerto Rico, la firma inmobiliaria que representa el proyecto ante potenciales compradores.

El diseño estuvo a cargo del arquitecto Edgardo Pérez y el contratista general es EB Contractors.

Por su parte, Osorio recalcó que Los Lagos se conceptualizó “principalmente para usarse como vivienda principal” y que los alquileres a corto plazo no están permitidos, porque el arrendamiento mínimo es de 30 días.

“Aunque la mayoría de nuestros compradores ven Los Lagos como su hogar y base, tenemos varios residentes que lo usan como pied-à-terre o casa de vacaciones”, explicó Osorio sobre la urbanización con doble acceso controlado, pues tiene seguridad propia además del portón de acceso a Palmas del Mar.

Entre las amenidades del desarrollo, Osorio destacó que tiene “una entrada temática con lagos artificiales, cascadas y puentes”, se ubica a distancia caminable del club de golf y posee su propia casa club, con piscina, ‘spa’, gimnasio equipado y áreas verdes.

¿Cómo es la distribución de espacios?

En los tres modelos disponibles –denominados A, B y C-, el protagonista es un gran salón, que comprende áreas de family room, comedor y sala, con acceso a una terraza exterior techada.

Mientras, las cocinas cuentan con un área de despensa para tomar el desayuno.

En las áreas privadas, las habitaciones principales están dotadas con espaciosos vestidores y baño. Un segundo dormitorio se denomina como ‘junior suite’, debido a que también cuenta con baño privado. Mientras, las habitaciones secundarias comparten un baño.

La lavandería está ubicada en un cuarto aparte. A su vez, la marquesina tiene espacio para dos autos y un carrito de golf, transporte muy utilizado para recorrer las veredas dentro de Palmas del Mar.

Las fachadas de las residencias de Los Lagos tienen líneas modernas, pero en los techos incluyen secciones a cuatro aguas cubiertas con tejas, en armonía con la estética del resto de los desarrollos en Palma del Mar.
Las fachadas de las residencias de Los Lagos tienen líneas modernas, pero en los techos incluyen secciones a cuatro aguas cubiertas con tejas, en armonía con la estética del resto de los desarrollos en Palma del Mar. (Suministrada)

¿Cómo va la construcción?

Osorio detalló que están por completar la “construcción y entrega de la primera fase de 32 residencias”. De ese total, 22 ya se han cerrado y las 10 restantes están encaminadas para entrega en el último trimestre del 2024.

En mayo de 2024, comenzamos la construcción de la segunda fase, son 17 residencias modelo C, que han sido muy bien recibidas por los compradores potenciales”, agregó.

De forma paralela, indicó que se construyen instalaciones recreativas adicionales, que incluyen estacionamientos, tres canchas de pickleball, media cancha de baloncesto, un parque infantil y un gazebo con baños y barra.

Osorio preciso que la fase de construcción comenzó en octubre de 2021. Nueve meses antes, en diciembre de 2020, 3G Development compró a VIG Leasing el lote de unas 40 cuerdas por $11.068 millones, según el Registro de la Propiedad.

Del expediente de la Oficina de Gerencia de Permisos se extrae que la relativa rapidez para iniciar la construcción respondió a que, para el momento de la venta, los dueños anteriores ya tenían fases del proceso de permisos debidamente completadas. Entonces, en 2021 se reactivó el caso.

Palmas del Mar Resort cuenta con su propia marina, entre la variedad de instalaciones recreativas, deportivas y de entretenimiento que se han desarrollado tras los portones de esta comunidad planificada ubicada en Humacao.
Palmas del Mar Resort cuenta con su propia marina, entre la variedad de instalaciones recreativas, deportivas y de entretenimiento que se han desarrollado tras los portones de esta comunidad planificada ubicada en Humacao. (Suministrada)

Nuevo auge en Palmas del Mar

Entre el 1 de enero y el 26 de junio de 2024, se cerraron 18 compraventas residenciales por encima de $1 millón en Palmas del Mar.

Según el Registro de la Propiedad, la transacción más cuantiosa en ese periodo fue en la urbanización Port Road, que el pasado 14 de marzo, Jason Wayne Casey adquirió por $3.45 millones.

La comunidad planificada de Palmas del Mar se ubica en el municipio de Humacao y ocupa unos 2,750 acres. Cuenta con más de 30 desarrollos residenciales, tres hoteles, áreas comerciales, 20 restaurantes y un colegio desde preescolar hasta cuarto año.

Los usos residenciales y turísticos se complementan con comercios, 20 restaurantes, marina y un centro de estética.

Entre las instalaciones recreativas, figuran dos campos de golf de 18 hoyos, un club atlético, canchas para practicar diversos deportes y un centro ecuestre.

Además, la Asociación de Residentes de Palmas del Mar (PHA, en inglés) creó una organización para manejar el Bosque de Pterocarpus, que se extiende por más de 50 cuerdas. El bosque tiene una torre de observación y veredas elevadas para preservar el terreno pantanoso.

A principios de este milenio, Palmas del Mar Beach Resort no estuvo exento del desplome económico de Puerto Rico.

Además de ejecuciones y caídas en los valores de las propiedades, para 2010 el proyecto vacacional de tiempo compartido (“time-share”) The Plaza Resort at Palmas, así como la corporación dueña del club de playa y otras instalaciones recreativas se habían acogido a la quiebra. Por tales bancarrotas, áreas deportivas, incluido un campo de golf, y el club de playa de Palmas del Mar estuvieron cerrados y en franco deterioro.

En diciembre de 2010, la Asociación de Residentes de Palmas del Mar (PHA, en inglés) se convirtió en propietaria de los espacios cerrados, al asumir la deuda de los anteriores propietarios, informó entonces El Nuevo Día. Ese mismo mes se reabrieron las instalaciones, que la PHA ha acondicionado con el paso del tiempo como parte la transacción.

Más de En Pies Cuadrados:



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: