Las propiedades se desarrollarán en San Juan, Bayamón y Arroyo
Las propiedades se desarrollarán en San Juan, Bayamón y Arroyo
23 de septiembre de 2024 - 2:30 PM
Banco Popular otorgó un financiamiento millonario para rehabilitar y arreglar tres proyectos que ahora ofrecerán viviendas de alquiler asequible en San Juan, Bayamón y Arroyo.
En comunicado de prensa, la institución informó que el financiamiento implica una inversión de $122 millones para los proyectos de apartamentos multifamiliares que tendrán rentas subsidiadas. En total, son 655 unidades de vivienda asequible. Los apartamentos –que estarán disponibles entre 2026 y 2027– tienen entre una y cuatro habitaciones, cocina, baño y generador eléctrico.
Los tres complejos de vivienda de renta para personas de bajos ingresos, son financiados bajo el Programa de Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos (LIHTC) y los criterios de Subvención en Bloque para Desarrollo Comunitario-Recuperación de Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés), cuyo programa es administrado por el Departamento de Vivienda de Puerto Rico y la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda.
“En Popular estamos comprometidos con la reconstrucción y desarrollo de proyectos de vivienda que aporten al bienestar de nuestras comunidades. Con el financiamiento de estos tres proyectos, se le proveerá a familias puertorriqueñas un espacio seguro y asequible que es vital en un momento de escasez de viviendas en la isla. Nuestro norte es seguir propiciando este tipo de proyectos que ayudan a que más puertorriqueños tengan mejores condiciones de vida”, expresó Marcial Díaz, vicepresidente de la División de Construcción de Popular.
Díaz agregó que “estas iniciativas crearán un inventario de viviendas asequibles, seguras y resilientes ante desastres naturales”.
Alameda Towers I y II, ubicado en San Juan, recibió un financiamiento de $55.7 millones para su rehabilitación. El mismo cuenta con 300 unidades de vivienda de una, dos y tres habitaciones, cancha de baloncesto, áreas recreativas, planta eléctrica, cisterna, entre otros. El proyecto es desarrollado por Alameda Management, LLC y cuenta con los inversionistas de The Richman Group. El complejo estará listo para alquiler a principios del 2027. Las unidades están disponibles para familias que cualifiquen bajo el límite de 60% del ingreso promedio del área.
Casa Linda del Sur, ubicado en Bayamón, cuenta con 199 unidades de vivienda que serán rehabilitadas, y una nueva construcción para añadir 52 unidades, que totalizarán 251 apartamentos elegibles para familias de bajos recursos. El proyecto obtuvo un financiamiento de $43 millones.
La construcción del proyecto multifamiliar desarrollado por Quanta Urban Developers, LLC, cuenta con una afiliada de R4 Capital, LLC como inversionista de los créditos contributivos. Se espera que el proyecto esté listo para mediados de 2026. Las unidades están disponibles para familias que cualifiquen bajo el límite de 60% del ingreso promedio del área.
Brisas de Arroyo, estará compuesto de 104 unidades de vivienda asequible que serán rehabilitadas con una inversión de $23.5 millones. El desarrollo, localizado en Arroyo, contará con instalaciones recreativas, que incluyen cancha de baloncesto, parques infantiles, y estacionamiento.
Las unidades son para alquiler de familias de bajos ingresos que cualifiquen bajo el límite de 50% del ingreso medio para el área. El proyecto es desarrollado por Star Housing Development Corp., administrado por Star Management Corp. y se espera que esté listo para finales del 2026.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: