Desde la izquierda: El acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Reinaldo Paniagua Látimer, y por el administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús Rodríguez Rosa.
Desde la izquierda: El acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Reinaldo Paniagua Látimer, y por el administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús Rodríguez Rosa. (Suministrada)

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, anunció la firma de un histórico acuerdo con el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), el cual viabiliza el intercambio de datos entre ambas dependencias con el propósito de proveer mayor transparencia, aumentar la captación y fomentar una mayor integración en el proceso de medición de pólizas de construcción.

El acuerdo, que tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, fue suscrito por el administrador de la CFSE y por el director ejecutivo del CRIM, Reinaldo Paniagua Látimer.

“Hoy anunciamos la firma de un histórico acuerdo entre la CFSE y el CRIM el cual permite, por primera vez, que dicha entidad pueda corroborar las pólizas de construcción, entre otras, emitidas por esta corporación pública, con la base de datos del CRIM para establecer, con mayor precisión, las propiedades que estén sujetas a contribuciones mueble y/o inmuebles”, comentó Rodríguez Rosa en declaraciones escritas.

Según estipula el acuerdo interagencial, firmado esta mañana, el CRIM se compromete a proveer a la CFSE información sobre contribuyentes con propiedades inmuebles exoneradas y sin exonerar, para el envío de folletos sobre pólizas.

“Para nosotros esta es una herramienta muy valiosa, pues nos provee un listado adicional de contribuyentes que podemos enviarle información sobre los servicios, incluyendo las pólizas, que brinda la CFSE para asistir a los obreros y patronos, la razón de ser de nuestra corporación pública. Este acuerdo nos permite continuar educando y ampliando la base para que así tengamos una plataforma laboral asegurada y en desarrollo”, añadió Rodríguez Rosa.

Todo intercambio de datos se realizará bajo los más estrictos protocolos de seguridad y únicamente se suscribirá a las disposiciones establecidas en el acuerdo colaborativo.

La información que el CRIM proveerá a la CFSE, según el acuerdo, viene de su Sistema de Información y Gerencia Catastral de Puerto Rico.

“La prioridad de la CFSE es la orientación de los patronos y obreros, con esta herramienta ampliamos esa base. Agradecemos al CRIM por esta oportunidad de contribuir a mejorar los servicios que brindamos a la ciudadanía y esperamos que este acuerdo represente otro paso en ese camino de total cooperación entre agencias, corporaciones públicas y los municipios”, culminó Rodríguez Rosa.

💬Ver comentarios