“Seguimos construyendo para una población que no existe”: Diseños no atienden las necesidades de adultos mayores
El director estatal de AARP aseguró que el modelo de construcción de viviendas en la isla se ha mantenido igual por los pasados 50 años y no considera el segmento poblacional más amplio del país
Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.
El director estatal de la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP, en inglés), José Acarón, definió el tipo de construcción inclusiva o universal como aquella con la que se atienden las necesidades no solo de los adultos mayores, sino también las de personas con algún tipo de diversidad funcional. (Ramon " Tonito " Zayas / STAFF)
El director estatal de la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP, en inglés), José Acarón, señaló que en Puerto Rico las unidades de vivienda que se diseñan no están pensadas para atender las necesidades de adultos mayores, el segmento de la población de mayor crecimiento.