(semisquare-x3)
El nuevo Corolla Hatchback también conllevó un cambio de nombre; hasta ahora, se conocía como el Corolla iM. (Suministrada)

La transición que se inició hace dos años cuando Toyota decidió integrar los modelos Scion a su alineación se completó en la revisada versión del Corolla Hatchback, conocido hasta ahora como el iM. En esta nueva ocasión, la empresa decidió brindarle un toque más deportivo aún a este compacto modelo.

Todo comienza con un diseño más agresivo que está evidenciado en una gran parrilla delantera, luces delanteras y traseras LED, así como difusores traseros cromados. En esta ocasión, el Corolla Hatchback estará disponible en dos versiones, la SE y la XSE. En el caso del XSE, con elementos más deportivos aún, también incluye aros de 18 pulgadas, luces de neblina LED y borde cromado en la parrilla delantera. Por detrás este modelo también tuvo cambios estéticos, siendo el más notable un alerón trasero en la versión XSE.

Por dentro, el diseño es sumamente sencillo, teniendo como punto de referencia una gran pantalla multimedia, sensible al tacto y con alta resolución de ocho pulgadas, que está en el centro de la consola central. Desde aquí se controla el audio, las llamadas telefónicas, las aplicaciones que vienen integradas del sistema Entune 3.0, información del vehículo, así como el control de los detalles del sistema, entre otros. Esto permite que el panel de instrumentos esté libre de botones. De hecho, debajo de la pantalla solamente se pueden ver los botones para controlar el acondicionador de aire.

Por otro lado, a pesar de que el modelo luce compacto por fuera, ofrece gran espacio interior y comodidad, que se ve reflejado en el espacio que hay entre la primera y la segunda fila de asientos. El modelo Hatchback está equipado con butacas deportivos forrados en tela.

El Corolla Hatchbach tiene varias características estándares como: aplicación Entune 3.0 con conectividad para Apple CarPlay; una suspensión modificada con afinación deportiva; la nueva plataforma Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture, TNGA); y la primera vez que se utiliza en Norteamérica el Toyota Safety Sense 2.0.

Además, este último paquete de seguridad incluye: siete bolsas de aire y con el sistema de seguridad Star de Toyota, que incluye control mejorado de la estabilidad del vehículo, control de la tracción, distribución electrónica de la fuerza del freno, asistencia con el frenado, sistema de frenado con antibloqueo y tecnología de parada inteligente. El Corolla Hatchback también viene equipado de forma estándar con una cámara de reversa.

Tecnología para el conductor

Aquellos entusiastas de la tecnología estarán satisfechos al manejar este modelo, ya que tiene integrado el sistema Entune 3.0 Audio, que además de la pantalla de ocho pulgadas también presenta: seis bocinas; compatibilidad con Apple CarPlay; Entune 3.0 App Suite Connect; conector auxiliar para audio y puerto USB 2.0 con conectividad y control para iPod; AM/FM; capacidad de reproducción de MP3/WMA; entrenamiento y tutoriales para reconocimiento de voz; capacidad telefónica con las manos libres; reconocimiento de voz y “streaming” de música mediante Bluetooth; pantalla de inicio personalizable; e información sobre el clima/tráfico mediante la Entune 3.0 App Suite.

El Toyota Corolla Hatchback, con las opciones de colores Llama Azul (nuevo), Perlado Ventisca, Metálico Plateado, Negro Medianoche, Mica Aqua Galáctica, Escarlata y Bronce Óxido, ya está disponible en los concesionarios Toyota en la isla con un precio inicial de $20,690.


💬Ver 0 comentarios