Bolsa de valores 04:37 AM
S&P 500
5447.87
-0.31%
·
Dow Jones
39411.21
0.67%
·
Nasdaq
17500.60
-1.07%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Boricua Emprende Fest promete junte de visionarios en Ponce

El evento se perfila como el punto de encuentro para empresarios que van tras la innovación, el emprendimiento y el crecimiento económico en la isla

9 de junio de 2024 - 11:10 PM

Denisse Rodríguez (Colmena66); Pedro Zorrilla (GFR Media); Lupe Vázquez y Doira Díaz (Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico). (Suministrada)

Con la meta de facilitar la conexión entre emprendedores y empresarios puertorriqueños de la diáspora y el ecosistema empresarial de la isla, Colmena 66, un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, y Junte Boricua pactaron un acuerdo que abrirá las puertas al evento anual de educación y celebración “más grande” del archipiélago, el Boricua Emprende Fest (BE Fest).

El evento, que reúne unos 2,000 participantes y se celebrará el 23 de agosto en el Complejo Ferial de Ponce, sumará la activación de organizaciones como las Cámaras de Comercio Hispanas de Pittsburgh, Orlando y Louisville; y la National Puerto Rican Chamber of Commerce.

“Estamos muy complacidos con esta colaboración con Junte Boricua que permitirá que empresarios puertorriqueños de la diáspora se conecten con el ecosistema local, facilitando el intercambio de conocimiento y recursos. Nos mueve ver cómo esta sinergía impulsará la innovación y el crecimiento económico en Puerto Rico”, indicó la Principal Oficial Ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, Lucy Crespo.

“Nuestro objetivo en el Fideicomiso es promover una economía próspera y equitativa en Puerto Rico, impulsando empresas basadas en la innovación, la ciencia y la tecnología para el bienestar de nuestros ciudadanos”, señaló.

Durante el BE Fest, los participantes tendrán acceso a una amplia variedad de sesiones educativas y recursos valiosos. El programa sirve de eslabón para iniciar un negocio, encaminar planes de desarrollo en empresas existentes y fortalecer la economía local.

Se trata de un esfuerzo dirigido a emprendedores en todas las etapas de desarrollo empresarial y de todas las industrias no importa su tamaño.

“La juventud puertorriqueña tiene las venas del empresarismo; los ves en cada rincón; cada sitio de café... cada buen restaurante, ves jóvenes emprendiendo; o sea, que el ambiente que habrá en Ponce es maravilloso y, a la misma vez, una invitación a los hermanos que viven fuera de Puerto Rico a que pasen el fin de semana en la Perla del Sur. Disfrutemos de este ambiente de camaradería y, a la misma vez, de empresarismo. Juntos podemos, juntos tenemos que crecer este Puerto Rico”, destacó el Principal Oficial Ejecutivo de GFR Media, Pedro Zorrilla.

El BE Fest también acoge a la diáspora, la academia, estudiantes, mentores, el sector público, instituciones financieras, inversionistas y organizaciones de apoyo empresarial.

“El año pasado triplicamos la cantidad de personas de la diáspora que vinieron a Puerto Rico para participar en el BE Fest; algunos porque sueñan con regresar a Puerto Rico y quieren explorar el emprendimiento como una alternativa viable, y otros porque desean identificar oportunidades de hacer negocio con empresas y startups locales”, explicó por su parte la directora ejecutiva de Colmena66, Denisse Rodríguez Colón.

“Este año, en alianza con el Junte Boricua, las Cámaras de Comercio Hispanas en EE.UU., la Cámara de Comercio del Sur, Titín Foundation, el Municipio de Ponce, Hello Media y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, confiamos que nuestra diáspora en todos los rincones aprovechará el BE Fest como la mejor plataforma para conectar con la comunidad empresarial en Puerto Rico”, agregó.

Asimismo, sostuvo que para Colmena66 es “crucial que las personas que emprenden en Puerto Rico tengan acceso rápido y fácil a herramientas, conocimientos y recursos que les ayuden a exportar, a crecer más allá del 100x35 y con estas alianzas veremos conexiones de valor entre los de aquí y los de allá. Esta motivación nos impulsa a seguir desarrollando este evento junto a nuestros programas hermanos de emprendimiento: Parallel18, Fase1 y las Subvenciones Federales de SBIR/STTR”.

Para más información sobre el evento y cómo participar, visite: http://befestpr.com/. También, puede comunicarse con Colmena66 en las redes sociales, escribiendo a: info@colmena66.com o llamando al 787-525-4111.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: