Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Contadores Públicos Autorizados se suman al festejo del Junte Boricua

Trazan la agenda de celebración, que busca atraer a los colegiados residentes en Estados Unidos de regreso a su isla

13 de mayo de 2024 - 1:16 PM

Directivos del Colegio CPA, Yoel Sepúlveda y Edmy Rivera, junto a Pedro Zorrilla, de GFR Media. (Suministrada)

La semana entrante será de fiesta en todo el país y el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico ya tiene organizado su propio calendario de actividades para sumarse a la celebración de Junte Boricua, mediante una alianza que busca invitar a sus colegiados en Estados Unidos a regresar a la isla.

“Nosotros contamos con una diáspora bien grande de CPA que se mantienen colegiados, porque tenemos lo que llamamos el ‘mobility’, por lo que pueden trabajar en Puerto Rico o en Estados Unidos. Muchos de ellos mantienen sus clientes acá y también contamos con un capítulo en el estado de Florida. Así que el Colegio les sirve de puente y por eso esta alianza con Junte Boricua es tan importante para nosotros”, explicó Edmy A. Rivera Colón, presidenta del Colegio CPA, quien firmó el acuerdo de colaboración con GFR Media durante la convención de la Cámara de Comercio en el Centro de Convenciones, en San Juan.

Del 13 al 17 de mayo próximo, el Colegio CPA celebrará la Semana del Contador y así se ha sumado a los más de 100 eventos que se promoverán en la isla durante este verano bajo la sombrilla de Junte Boricua.

“Tenemos la apertura el lunes (13); el martes (14) y miércoles (15) estaremos ofreciendo una serie de seminarios profesionales y el jueves cerramos con nuestras típicas Fiestas Patronales, donde además de nuestros colegas de la diáspora, estaremos recibiendo visitantes de sobre 20 países de Latinoamérica que vienen a celebrar el 75 Aniversario de la Asociación Interamericana de Contabilidad. Así que les estamos extendiendo la invitación para que se queden un ratito más y disfruten de la Primera Parada Puertorriqueña en Puerto Rico”, agregó Rivera Colón sobre el desfile que se llevará a cabo el próximo sábado, 18 de mayo, en San Juan.

Pedro Zorrilla, principal oficial ejecutivo de GFR Media, aplaudió el entusiasmo de los líderes del Colegio CPA, “para motivar a sus miembros a visitar la isla este verano e impulsar un movimiento para que estos profesionales vuelvan al país”.

Destacó, además, que “este es un gran ejemplo de lo que podemos lograr cuando nos unimos en un solo propósito”.

Coincidiendo con el cierre de Junte Boricua, del 29 agosto al 1 de septiembre, el Colegio CPA celebrará también su Convención de CPA, en el Hotel El Conquistador, en Fajardo.

“Muchos de nuestros CPA han tenido que migrar a los Estados Unidos y nosotros queremos que regresen a Puerto Rico, porque la economía ha mejorado y creemos que es oportuno que vuelvan a ejercer aquí. Y sabemos que ese es su sueño también, que tienen la ilusión de trabajar aquí, por lo que estamos seguros de que este Junte va a ser un retorno grato para todos ellos”, expresó por su parte Yoel Sepúlveda Mercado, director ejecutivo del Colegio CPA.

Para más información, acceda www.colegiocpa.com.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: