Según el presidente del Centro Unido de Detallistas, el Departamento de Transportación y Obras Públicas imprimió una cantidad inferior de marbetes para este mes, lo que provocó una escasez en los Centros de Inspección. En la foto, el marbete 2021. (Captura)

Por tercera ocasión, el presidente del Centro Unido de Detallistas, (CUD), Jesús E. Vázquez Rivera, denunció que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), continúa sin solucionar el problema de inventario de su agencia, y que tiene sin marbetes a los dueños de los Centros de Inspección que deben cumplir con la renovación de los marbetes de los de ciudadanos en la isla.

“Seguimos con la misma problemática. DTOP no quiere entregar marbetes a los Centros de Inspección. No sabemos la razón. Solo queremos que se brinde el servicio por el cual se paga. El pasado 18 de diciembre, luego del comunicado del CUD, la oficina de Prensa de DTOP, dijo que no había escasez de materiales, pero que debido a esas denuncias comenzarían una investigación al respecto. Lamentablemente es la segunda vez que supuestamente dicen que van a comenzar una investigación. A principios de diciembre paso exactamente lo mismo, por lo que parece tienen el mismo texto escrito, y cada vez que pasa algo lo envían”, dijo Vázquez Rivera.

En un comunicado de prensa, el presidente del CUD argumentó que la situación ya se le fue de las manos al secretario del DTOP, Carlos M. Contreras.

“Yo me siento avergonzado, me siento como cuando tengo que regañar a mi hijo varias veces por lo mismo. Se supone que esto no pase. Esto ya es una burla que tienen con los ciudadanos y no lo vamos a permitir. Ya faltan tres días para que acabe el año y hay miles de conductores sin marbetes. Yo espero que el gobernador entrante, Pedro Pierluisi, castigue a los ineficientes en DTOP, y que en enero de 2021 podamos tener a gente capaz de servirle bien a la ciudadanía”, concluyó.

En una entrevista a principios de mes con El Nuevo Día, Vázquez Rivera precisó que, para entonces, habían rumores que apuntan a que DTOP tenía menos de 9,000 marbetes para distribuir, cantidad que no es suficiente para suplir a todos los Centros de Inspección, ni a la población del país. “Yo no quiero pensar que dentro de todas las ineficiencias del gobierno y de esta agencia, ahora también se le añade que a alguien se le olvidó mandar a hacer la cantidad de marbetes correspondientes para esta época”, expresó el líder del CUD.

En Puerto Rico hay 600 Centros de Inspección alrededor de toda la isla.