El artista urbano Daddy Yankee iba a celebrar su serie de conciertos en Puerto Rico del 6 al 8 de enero de 2022, pero han sido pospuestos.
El artista urbano Daddy Yankee iba a celebrar su serie de conciertos en Puerto Rico del 6 al 8 de enero de 2022, pero han sido pospuestos. (VANESSA SERRA DIAZ)

Hiram Torres Montalvo, recién designado secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), indicó que la agencia ha podido constatar que Ticketera está en cumplimiento con las leyes y reglamentos que exige la dependencia gubernamental.

Señaló que él mismo entró a la página de Ticketera y pudo verificar que la empresa tiene una política clara en cuanto al cobro de cargos y devolución de dinero. De hecho, esta mañana el funcionario se reunió con el abogado de Ticketera, según confirmó.

El DACO tiene como requisito que se le explique al consumidor cuál es la política de devolución. Esa política debe estar clara antes de que el cliente decida si adquiere un boleto.

“Si la empresa cumple con eso y el consumidor compra el boleto, significa que se está sometiendo a esas políticas y las acepta”, dijo Torres Montavo en entrevista con El Nuevo Día.

“Es injusto para el consumidor pagar el cargo doblemente”, indicó el secretario designado, pero dejó entrever que la política de Ticketera es transparente en cuanto a la devolución y cargos por servicio.

“Quien le debe una explicación (a los que compraron los boletos) es la producción. Daddy Yankee es un ídolo mundial y hay gente que ha comprado pasajes para venir a Puerto Rico a ver su espectáculo. La propia compañía es la que debe hablar y decir por qué los conciertos no se darán en las fechas anunciadas”, manifestó el titular del DACO.

Ticketera fue multada por la agencia el año pasado, según Torres Montalvo, porque en aquel momento no cumplía con la reglamentación que exige el DACO. Pero enmendó sus políticas y está en cumplimiento.

Muchos consumidores están molestos con Ticketera, ya que al parecer no recibirán la totalidad del dinero que pagaron al comprar las taquillas para el concierto del artista urbano. Se supone que la serie de conciertos de Daddy Yankee se efectuaría del 6 al 8 de enero de 2023, pero la productora del cantante de “Gasolina” y “Pasarela” anunció ayer jueves que posponía las presentaciones, debido a “contratiempos de logística y cuidadosos detalles de producción”.

Junto al anuncio de la promotora, Ticketera envió correos electrónicos a los compradores en los que anunció que “cargos por servicio y por orden no serán reembolsables”. De inmediato, múltiples usuarios en redes sociales y lectores de El Nuevo Día criticaron dicha determinación.

Incluso, algunos han indicado que Ticketera no es la única que tiene esa política de retener parte del dinero, en caso de que se cancele algún evento.

Consciente de esas molestias, Torres Montalvo afirmó que en el DACO “vamos a hacer un análisis exhaustivo para ver si requiere enmendar alguna ley o reglamento”. Esto, con el objetivo de que el consumidor no resulte tan perjudicado por la cancelación o posposición de alguna producción.

💬Ver comentarios