En su página, Discover Puerto Rico promociona sobre una treintena de comercios 100% del país que van desde comestibles, piezas de ropa, accesorios, artesanías y más, para que los turistas se familiaricen con los productos que ofrecen  y puedan adquirirlos a través de sus páginas web.
En su página, Discover Puerto Rico promociona sobre una treintena de comercios 100% del país que van desde comestibles, piezas de ropa, accesorios, artesanías y más, para que los turistas se familiaricen con los productos que ofrecen y puedan adquirirlos a través de sus páginas web. (Suministrada)

Discover Puerto Rico y la plataforma de comercio electrónico Brands of Puerto Rico se unirán nuevamente en la iniciativa Sábado de Pequeños Negocios, en la que, a través de los canales y las redes de promoción turística, se expondrá al público del exterior a productos puertorriqueños, la forma en que son creados y aspectos culturales detrás de cada uno de ellos, integrando así a los comerciantes a la experiencia del visitante.

“Los viajeros con los que queremos conectar están buscando activamente formas de apoyar a las comunidades locales que visitan; esto incluye comprar productos locales. Discover Puerto Rico se enorgullece de amplificar la voz de los empresarios de nuestra Isla y continuar apoyando a la gente de Puerto Rico, alentando a los consumidores a llevarse, con la compra de un producto, una pequeña parte de la Isla a su hogar”, dijo Leah Chandler, Principal Ejecutiva de Mercadeo de Discover Puerto Rico. “Ya sea un producto artesanal auténtico o un ingrediente tradicional, se puede encontrar en Brands of Puerto Rico y, a través de nuestro segundo evento anual de Sábado de Pequeños Negocios, continuamos apoyando a nuestra comunidad y cultura, el elemento vital de nuestro destino”, añadió.

Discover Puerto Rico estableció una sección de Pequeños Negocios, grandes historiasen la que se exponen y se promueven algunos de los productos locales que los consumidores podrán encontrar en la plataforma de Brands of Puerto Rico, incluyendo piezas de arte, comida y café, entre otros. La promoción incluye información sobre los creadores de los productos y su trasfondo. Este año la promoción incluye una variedad de productos como los naipes que produce Briskuas, los jabones de Caribbean Soaps, los bloqueadores solares de Mother Flower, el café de Castañer Supremo y los materiales sostenibles producido por Materia Madura.

“Estamos encantados de continuar el programa ‘Pequeños negocios, grandes historias’ con nuestros socios en Discover Puerto Rico. La primera edición fue un éxito y ahora lo estamos llevando al siguiente nivel. Ha sido un privilegio trabajar mano a mano con el equipo de Discover Puerto Rico en el proceso de seleccionar a los artesanos destacados de este año y capturar su esencia. ‘Pequeños Negocios, grandes historias’ los transportarán a un viaje para aprender la cultura y las tradiciones de Puerto Rico”, dijo Alan Taveras-Sepúlveda, Principal Oficial de Mercadeo y fundador de Brands of Puerto Rico.

El Sábado de Pequeños Negocios se celebra al inicio de la temporada navideña de Puerto Rico, la más larga del mundo, que comienza inmediatamente después del Día de Acción de Gracias y se extiende hasta mediados de enero con las famosas Fiestas de la Calle San Sebastián o “SanSe”.

En la edición anterior, la sección de “Pequeños Negocios, grandes historias”, en el portal de Discover Puerto Rico, recibió sobre 5,200 visitas. Durante la temporada navideña del 2020, Brands of Puerto Rico incrementó sus ventas en 200% en comparación con el año anterior.

Este año, el proyecto llega durante un periodo turístico récord para la isla en 2021, en la que se ha generado más de $1,000 millones en gastos por alojamiento solamente. Puerto Rico también está liderando las jurisdicciones en Estados Unidos con mayor tasa de vacunación contra el Covid-19, con aproximadamente el 90% de la población elegible con al menos una dosis de la vacuna, según datos de mediados de noviembre. Sin pasaporte o cambio de moneda requerido para los ciudadanos estadounidenses, Puerto Rico es el destino perfecto para aquellos que buscan una combinación de playas galardonadas, un estilo cultural incomparable, delicias culinarias de clase mundial, maravillas naturales y aventuras emocionantes. Este año también marca el 500 aniversario de la ciudad de San Juan con una variedad de eventos locales que se llevarán a cabo hasta junio de 2022.

Se recomienda que los visitantes revisen los requisitos de entrada antes de visitar Puerto Rico. Para obtener más información sobre el destino, siga los canales sociales de Discover Puerto Rico en Twitter, Instagram y Facebook y visite DiscoverPuertoRico.com.

💬Ver comentarios