Bolsa de valores 12:37 AM
S&P 500
5266.95
-0.74%
·
Dow Jones
38441.54
-1.06%
·
Nasdaq
16920.58
-0.58%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Rincón Beer Company nutre su propuesta con la historia y playas puertorriqueñas

La cervecera, que emplea cerca de medio centenar de personas, cumple seis años próximamente

10 de mayo de 2024 - 6:35 PM

El lugar cuenta con 16 líneas “que son cervezas de barril que el 100% son de las micro-cerveceras de Puerto Rico". (Suministrada)

Hace casi seis años que, Jeremy Vélez Rosario, regresó al oeste de Puerto Rico para embarcarse en un ambicioso proyecto empresarial que, actualmente, brinda empleo a casi medio centenar de personas.

Se trata de Rincón Beer Company, un espacio que adquirió de sus antiguos dueños tras el paso del huracán María en 2017, sin conocer a ciencia cierta sobre la elaboración de cervezas, pero con un enorme deseo de hacer un producto artesanal de alta calidad, inspirado en el fortalecimiento de la cultura puertorriqueña.

Natural de Aguadilla, Vélez Rosario vivió, por un tiempo, en el distrito capitolino, a donde se mudó para estudiar una maestría en sicología industrial y luego para laborar en un reconocido restaurante de la zona.

Sin embargo, la oportunidad tocó a su puerta y el aguadillano no lo pensó dos veces.

“Yo no sabía mucho de hacer cerveza, pero siempre tuve ganas de tener un restaurante, un espacio en el cual yo pueda liderar un grupo a hacer cosas buenas”, relató el empresario de 33 años.

El establecimiento elabora un menú de coctelería, “desde cero”, inspirado en la historia de Puerto Rico.
El establecimiento elabora un menú de coctelería, “desde cero”, inspirado en la historia de Puerto Rico. (Suministrada)

Así las cosas, Jeremy no se amilanó ante el reto que enfrentaba y decidió “echar hacia adelante”.

“Nuestra misión es inspirar creatividad y disciplina fomentando el crecimiento de la cultura puertorriqueña con nuestros proyectos y experiencias en el restaurante. Es lo que hacemos todos los días y lo hacemos mediante la coctelería, mediante la cerveza que es distribuida por Ballester Hermanos, alrededor de todo Puerto Rico”, expresó.

“En noviembre cumplimos seis años. Todo ha sido crecimiento y aprendizaje del día a día y todo lo que hacemos, lo hacemos de corazón y eso nos ha ayudado a estar donde estamos hoy día”, confesó.

El lugar cuenta con 16 líneas “que son cervezas de barril, que el 100% son de las micro-cerveceras de Puerto Rico. También tenemos nuestras propias cervezas que trabajamos desde allí mismo. Las otras 50 o 60 etiquetas, dependiendo, son de cervezas enlatadas o embotelladas, esas pueden ser de Puerto Rico o importadas”, manifestó.

Propuesta cervecera

Vélez Rosario manifestó que, “los nombres de nuestras cervezas son inspirados en playas de Puerto Rico. Es un mensaje de concienciación sobre las playas y, por ejemplo, tenemos la Sandy Blonde que es una cerveza, si puedes ver su lata, es una ilustración de la Playa Sandy Beach en Rincón. Es la cerveza más vendida”.

“Tenemos la Overhead, que es la representación de una fotografía que tomó un gran amigo, Ike Rafols, y eso es en Rhode Island en Isabela. También tenemos Marejada, que es una ilustración de Secret Spot en Isabela”, sostuvo.

En Rincón Beer Company ofrecen un menú básico de barra: hamburguesas, ‘fish tacos’, chicken fingers," y los nachos los hacemos con la cerveza de la casa".
En Rincón Beer Company ofrecen un menú básico de barra: hamburguesas, ‘fish tacos’, chicken fingers," y los nachos los hacemos con la cerveza de la casa". (Suministrada)

Asimismo, reveló que, el próximo mes saldrá una nueva cerveza: Bonus, “que significa Boiling Nuclear Superheater; las siglas científicas de lo que es el domo en Rincón o la antigua Central Nuclear. Es una cerveza agria con sabor a guayaba y piña, y contiene sal de mar”.

Entretanto, destacó que, “todas nuestras cervezas están hechas para la playa: Sandy Blonde, Overhead, Marejada y Bravata, porque en Rincón es verano todo el año”.

“Próximamente sale Bruma, que viene siendo una cerveza lager, que son las más tradicionales en Puerto Rico. Es un estilo superliviano, fácil para tomar y perfecta para disfrutar en la playa”, apuntó.

Cocteles con propósito

De otra parte, el establecimiento elabora un menú de coctelería, “desde cero”, inspirado en la historia de Puerto Rico, con el propósito de “llevarle un mensaje a la gente de las cosas que pasan en Puerto Rico como tal”.

“Nuestro menú cuenta con 15 cocteles, cinco son clásicos y 10 son cocteles de autor, como decimos, son creativos de nosotros. No utilizamos nada artificial, todo es con frutas frescas, con productos que compramos a los agricultores locales y elaboramos la mayoría de los ingredientes en casa”, señaló.

“Tenemos un coctel que se llama Pedro Albizu Campos, otro que se llama Salvemos a Playuela y en realidad, es contando un poquito de nuestra historia y los acontecimientos que surgieron y cosas que están pasando actualmente”, sostuvo.

Además de Rincón Beer Company, la empresa cuenta con otro establecimiento aledaño que se llama El Colectivo.

“En Rincón Beer Company es un menú básico de barra: hamburguesas, ‘fish tacos’, chicken fingers, y los nachos los hacemos con la cerveza de la casa. Mientras que, en El Colectivo, hacemos pizza, pastas, calzone; es más comida italiana y también es muy buena”, aseguró.

Para detalles: rinconbeerco.com o el 787-280-8866.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: