La criptodivisa OneCoin, que empezó a operar en 2014 y tenía sede en la capital de Bulgaria, fue según la fiscalía federal, "una criptomoneda fraudulenta comercializada y vendida a millones de víctimas en todo el mundo, lo que generó pérdidas por miles de millones de dólares”.
La criptodivisa OneCoin, que empezó a operar en 2014 y tenía sede en la capital de Bulgaria, fue según la fiscalía federal, "una criptomoneda fraudulenta comercializada y vendida a millones de víctimas en todo el mundo, lo que generó pérdidas por miles de millones de dólares”. (Agencia EFE)

Nueva York - El Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York anunció hoy, martes, que Karl Sebastian Greenwood, fundador de la criptomoneda OneCoin junto con “La Criptoreina” Ruja Ignatova, fue condenado a 20 años de prisión por “fraude masivo”.

Las autoridades siguen buscando a Ignatova quien fue puesta en la lista de los diez más buscados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en junio de 2022.

La criptodivisa OneCoin, que empezó a operar en 2014 y tenía sede en la capital de Bulgaria, “fue una criptomoneda fraudulenta comercializada y vendida a millones de víctimas en todo el mundo, lo que generó pérdidas por miles de millones de dólares”, según explica el fiscal en un comunicado.

”Como resultado de las tergiversaciones que Greenwood, Ignatova y otros hicieron en OneCoin, millones de víctimas invirtieron más de $4.000 millones (unos 3.728 millones de euros) en todo el mundo”, destaca la investigación.

El fiscal federal Damian Williams señala en un comunicado que Greenwood e Ignatova estafaron a las víctimas con promesas de una “revolución financiera” y afirmaron que OneCoin sería el “asesino de Bitcoin”, la principal criptomoneda hasta el momento.

”De hecho, OneCoins no valía nada, y los inversores se quedaron sin nada, mientras que Greenwood se llenó los bolsillos con más de $300 millones. Esperamos que esta larga frase resuene en el sector financiero y disuada a cualquiera que pueda verse tentado a mentir a los inversores y explotar el ecosistema de las criptomonedas mediante fraude”, recalca Williams.

💬Ver comentarios