Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Entre los aumentos tarifarios avalados por la Junta de Supervisión Fiscal este jueves, figura el quinto aumento -de entre 2.5% y 4.5%- en la factura del agua a partir del próximo 1 de julio. El plan fiscal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados también contempla aumentos anuales de 2% a partir del año fiscal 2023.
Entre los aumentos tarifarios avalados por la Junta de Supervisión Fiscal este jueves, figura el quinto aumento -de entre 2.5% y 4.5%- en la factura del agua a partir del próximo 1 de julio. El plan fiscal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados también contempla aumentos anuales de 2% a partir del año fiscal 2023. (Ramón “Tonito” Zayas)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó este jueves los planes fiscales de las principales corporaciones públicas y la Universidad de Puerto Rico (UPR), propuestas que buscan aliviar la posición financiera y operacional de estas dependencias, aplicando una combinación de recortes presupuestarios y aumentos escalonados para los consumidores en sus facturas del agua, electricidad, peajes, el costo de matrícula y hasta el canon de arrendamiento en edificios industriales.

💬Ver comentarios