Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La Reserva Federal podría dar señales de futuras reducciones a las tasas

Analistas vaticinan que la primera reducción de las tasas ocurrirá en mayo o junio

31 de enero de 2024 - 2:49 PM

La tasa referencial del banco influye en préstamos para particulares y empresas, y tanto compañías como inversionistas y personas comunes están esperando a que el banco reduzca el costo de los créditos. En la foto, un monitor muestra la imagen del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. (Seth Wenig)

WASHINGTON — La Reserva Federal probablemente se acercará este miércoles a reducir su tasa de interés referencial tras dos años de aumentos pensados para combatir la inflación. Sin embargo, lo más probable es que no diga cuándo ni cuán rápido hará tales reducciones.

Si bien se espera que el banco central estadounidense reduzca las tasas en los próximos meses, previsiblemente este miércoles indicará que esperará a ver que la inflación, que ha disminuido mucho con respecto del pico que alcanzó en años recientes, esté acercándose a la meta de 2%. La tasa referencial del banco influye en préstamos para particulares y empresas, y tanto compañías como inversionistas y personas comunes están esperando a que el banco reduzca el costo de los créditos.

La Fed está evaluando la economía en momentos en que la campaña electoral se ve afectada por la percepción de los votantes del manejo económico del presidente Joe Biden. Los republicanos en el Congreso tratan de culpar a Biden por la inflación que afectó a la nación desde 2021. Pero los sondeos más recientes indican una mayor confianza en la economía.

La mayoría de los analistas vaticinan que la primera reducción de las tasas ocurrirá en mayo o junio. A fines del año pasado, los inversionistas de Wall Street pronosticaron que seguramente habría una reducción en marzo, pero recientes comentarios más cautelosos de funcionarios de la Fed han eliminado expectativas de eso.

Colectivamente, los responsables del banco probablemente no sienten mucha urgencia en empezar a reducir las tasas, un punto que el presidente de la Fed, Jerome Powell, podría enfatizar en su conferencia de prensa el miércoles. La economía sigue estando robusta y no parece necesitar el estímulo de una reducción de tasas, algo que suele facilitar más préstamos y gastos y que incluso podría reanimar la inflación.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: